A River todavía le quedan un puñado de partidos para culminar la temporada, pero desde la planificación y el armado del plantel ya comenzó a poner la mira en el 2024. Todavía resta la definición de la Copa de la Liga y la disputa del Trofeo de Campeones, donde podría sumar dos nuevos títulos antes de fin de año. Sin embargo, el mercado de pases comenzó a moverse antes de lo imaginado, con ofertas, sondeos y negociaciones que podrían definir algunas salidas en el futuro inmediato.

Uno de esos casos es el de Bruno Zuculini, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre próximo y todavía no hay resolución sobre su futuro. El volante millonario recibió en los últimos días una oferta de River para renovar su vínculo, pero esta vez River tendrá un competidor que ya comenzó a tironear por el mediocampista central: se trata nada más y nada menos que Racing Club, la institución que formó al volante y que le dio la chance de debutar en Primera División.

En las últimas horas, el Manager de La Academia, Rubén Capria, confirmó el interés del elenco de Avellaneda por el volante del Más Grande. En diálogo con Radio La Red, fue consultado por algunos nombres propios y no dio demasiadas vueltas sobre el tema: “Nos gustaría contar con Bruno Zuculini y con Gustavo Bou. Son jerarquía y representan los valores del club”, aseguró el director deportivo.

De esta manera, la continuidad de Bruno Zuculini a esta altura de la temporada es una verdadera incógnita. Por un lado, porque el mediocampista millonario todavía no tiene la certeza de lo que sucederá con Enzo Pérez -otro que tiene contrato hasta el 31/12 y todavía no resolvió si renueva o no- y tampoco recibió muchas señales del entrenador. Por otro lado, porque Martín Demichelis lo dejó fuera de los convocados en los últimos encuentros. Y solo sumó 45 minutos en el último amistoso contra Colo Colo en Concepción.

Bruno Zuculini regresó a las canchas contra la U Católica a principios de septiembre.

Bruno Zuculini regresó a las canchas contra la U Católica a principios de septiembre.

El 2023 de Bruno Zuculini fue un el año más difícil desde que llegó a River. El mediocampista central sufrió una lesión ligamentaria a principios de febrero durante una práctica y estuvo siete meses fuera de competencia. Luego de la extensa rehabilitación, le costó recuperar terreno en el equipo y viene corriendo desde atrás desde que comenzó el segundo semestre.

Los escasos minutos de Zucu en lo que va del semestre

Con Enzo Pérez y Matías Kranevitter por delante, en lo que va del semestre Brunzo Zuculini apenas sumó un solo partido disputado. Lo hizo ingresando desde el banco y jugó solamente 5 minutos. Fue el 17 de septiembre pasado, en el triunfo frente a Arsenal por 3 a 1 en el Estadio Monumental por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Es el principal argumento por el que parece más cerca de aceptar la oferta de Racing que la del Millonario.

¿Qué dijo el Presidente de Racing sobre Zuculini?

La palabra del Mago Capria y la confirmación del interés por Bruno Zuculini no es la única voz oficial de Racing sobre la situación del volante de River. En las últimas horas, su Presidente Víctor Blanco, también se manifestó sobre el tema: “Siempre le abrimos las puertas a los jugadores que salieron del club. Zuculini tiene contrato con River, terminado eso se verá si quiere venir”, expresó el mandamás académico.

¿Qué debe hacer River con Zuculini?

¿Qué debe hacer River con Zuculini?

YA VOTARON 0 PERSONAS