Este domingo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Boca en una nueva edición del superclásico argentino. El encuentro, que se disputará a partir de las 14 horas en la Bombonera, se presenta como un gran desafío para el equipo de Martín Demichelis, que viene de ocho encuentros consecutivos sin victorias fuera del Monumental y que necesita una victoria contundente en condición de visitante para romper una racha que no se repetía desde el 2014, cuando el entrenador era todavía Ramón Ángel Díaz.
Más allá de los aspectos estadísticos que siempre acompañan al superclásico en la previa, hay un dato insoslayable y que preocupa en el Mundo River: la falta de certezas a la hora del armado del equipo. Sacando cuatro futbolistas que hoy en día aparecen como una fija por el nivel que vienen demostrando, el resto atraviesa un presente irregular. En algunos casos, justificado por algunas lesiones y largas ausencias. En definita, el equipo de Martín Demichelis dejó de salir de memoria como sucedía en el torneo pasado.
A la hora de hacer un repaso por las distintas posiciones, hoy el único dueño del puesto parece ser Franco Armani, que también atravesó algunos momentos críticos y cometió errores que costaron caros. Sin embargo, en el último encuentro frente a Banfield respondió con solvencia y seguridad, al punto de convertirse en la gran figura de River. Sin esa brillante actuación del Pulpo, posiblemente el Millonario se hubiese vuelto con las manos vacías del Florencio Sola.
En el fondo, Martín Demichelis deberá resolver dos cuestiones muy importantes: por un lado, quién será el acompañante de Paulo Díaz en la zaga, otro de los futbolistas que aparece como titular indiscutido; y por el otro, quiénes serán los laterales en ambas bandas. En la punta izquierda, lo que hace unos meses atrás parecía una discusión acabada, hoy no parece ser tan así: Enzo Díaz bajó su nivel y Milton mejoró. En la derecha, el puesto de marcador de punta sigue sin dueño a pesar del respaldo de Demichelos para Santiago Simón.
En el medio, el DT millonario tiene una sobrepoblación de futbolistas para ocupar algunas posiciones. Lo que es un fija es que Milton Casco y Nicolás De La Cruz, los dos que descansaron ante Banfield, estarán otra vez desde el arranque. resta definir quiénes intrgarán la línea de volantes ofensivos que suelen jugar por delante del doble cinco. Manu Lanzini, Nacho Fernández, el Pity Martínez son los grandes candidatos.
Adelante, todo está por verse. Hay una pelea mano a mano entre Miguel Borja y Salomón Rondón que todavía no tiene un ganador claro. Además, Martín Demichelis no tiene definido si jugará con un solo atacante o si acompañará al centrodelantero con otro punta. En ese caso, entrarían en la disputa Pablo Solari o Facundo Colidio. El Pity y Lanzini también podría formar parte de esa compulsa.
Desde La Página Millonaria te invitamos a opinar en una encuesta y armar el equipo que tendría que jugar frente a Boca en la Bombonera, puesto por puesto. ¡Participá y votá!