Los que tienen la chance de concurrir a diario al club notan que las obras no se detienen. Los que tienen la posibilidad de asistir al estadio cada vez que se presenta el equipo de Martín Demichelis, observan que hay un avance de un partido a otro. El Monumental está cada día más renovado y con más comodidades para sus socios y espectadores. Claro que todavía restan detalles por terminar, tanto en las tribunas como en las diferentes locaciones que rodean al Templo de Núñez.

En las últimas horas se concretó una de las noticias más esperadas por los hinchas millonarios: la llegada de las cajas con las nuevas butacas importadas. Tras la victoria frente a Platense, quedó todo listo en el Monumental para comenzar con la instalación de los asientos en la platea Belgran inferior, la cuarta nueva tribuna, todavía sin estrenar. Y así sucedió en el inicio de un par de semanas largas, en las que River no tendrá actividad en su estadio, al menos hasta el sábado 3 de junio, cuando el Más Grande reciba a Defensa y Justicia por la Liga Profesional.

Este lunes desde bien temprano comenzó la instalación de las nuevas butacas. En la cuenta @obrasriverplate publicaron las primeras imágenes y los planos de cómo se colocarán para respetar la simetría con la platea San Martín inferior. En las primeras fotos se observa la distribución de las vigas en las primeras filas de asientos, cercanos a la tribuna Centenario. De esta manera, el Monumental se prepara para presentar un nuevo paisaje, con todo el anillo bajo e inferior renovado, a la altura de los grandes escenarios del mundo.

¿Cuándo se estrenará la Belgrano inferior?

El proyecto, con los plazos originales, apuntaba a una inauguración de las nuevas tribunas del Monumental para principios de 2024. Una obra que permitirá ampliar la capacidad del estadio y superar las 84 mil ubicaciones, convirtiéndolo en el más grande del continente. Sin embargo, el Millonario logró avanzar la etapa de las obras en el anillo inferior y la platea Belgrano, la última en construirse desde cero, se estrenará mucho antes de lo pensado.

El Más Grande lanzó en su sitio oficial una preventa de abonos para la nueva Belgrano inferior. Además de brindar distintas posibilidades de pago y adquisición (se pueden comprar las ubicaciones de manera individual o bien adquirir un pack de 4 o 5 lugares), también estableció la fecha para empezar a utilizarla. La entrega está prevista para el próximo 31 de julio de 2023. Por enden, los hinchas millonarios podrán disfrutar de la nueva platea a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la próxima Copa de la Liga Profesional.