Thomas Gutiérrez lleva 10 partidos oficiales en la Reserva de River. (FOTO: LPM)
River Plate INTERÉS GENERAL

Thomas Gutiérrez habló de la fiebre que tuvo y el susto por un posible contagio de coronavirus

El marcador central de la Reserva explicó cómo fue el paso a paso de la situación que le tocó experimentar y qué provocó temor de que tuviera COVID-19.

Thomas Gutiérrez lleva 10 partidos oficiales en la Reserva de River. (FOTO: LPM)

Thomas Gutiérrez lleva 10 partidos oficiales en la Reserva de River. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

Thomas Gutiérrez estaba preparado mentalmente para ir al banco de suplentes de la Reserva de River ante Atlético Tucumán. Sin embargo, todo cambió en cuestión de horas y no pudo ser parte de los jugadores disponibles en el 2-0 correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga. Ocurrió el viernes 13 de marzo, horas antes de que el club anunciara que el primer equipo no iba a presentarse como medida preventiva por el avance del coronavirus.

"Me acosté un poco indispuesto, con cansancio y un poquito de malestar en la garganta, pero nada grave. Esperaba levantarme bien al otro día para ir al partido, pero me levanté bastante peor, con dolor de cabeza y un poco de fiebre. Me comuniqué con el médico de River y el preparador físico. Les informé y me indicaron que me quedara en casa", explicó el colombiano, en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero, por FM 94.7 Club Octubre.

"Era una faringitis causada por una bacteria"

La preocupación se hizo presente inmediatamente porque algunos síntomas eran compatibles con el COVID-10, pero el defensor de 20 años mantuvo la calma. "Tenía en claro que no era coronavirus, pero había que hacer los estudios por protocolo. Fui a Swiss Medical y me indicaron que era una faringitis causada por una bacteria. Ahora, gracias a Dios, estoy diez puntos", relató.

Además, Gutiérrez le agradeció al doctor de River que se encargó de seguir el asunto: "El médico que me trató fue Santiago Spinetta, me acompañó a los exámenes médicos. En todo momento estuvo pendiente, me escribía, me llamaba, me indicaba qué hacer, qué tomar. Me preguntaba cómo me sentía y me tomaba la temperatura. Me dio todos los cuidados. Gracias a eso, la evolución fue muy rápida".

El respaldo que recibió Gutiérrez fue enorme y eso también lo ayudó anímicamente.  "Mis compañeros se preocuparon mucho por mí. Toda la gente del club estuvo muy pendiente de cómo me sentía y si necesitaba algo", agradeció públicamente. Ahora, en plena cuarentena obligatoria, está en su casa, cumpliendo con una rutina de ejercicios físicos.

Recuperado y con expectativas a futuro, el zaguero nacido en Venezuela y con ciudadanía de Colombia por su grupo familiar, expresó qué espera: "No tengo contrato. Me gustaría tenerlo. El foco este año es hacer las cosas bien nuevamente para seguir estando en la consideración".

+ Marcelo Gallardo, atento a la Reserva

Gutiérrez resaltó el interés que tiene el DT en los jugadores juveniles: "Le gusta ver a la Reserva, ver a los jugadores. Más que nada habla en los entrenamientos cuando nos toca ser sparrings de la Primera División. Te corrige, te dice qué tienes que hacer y por ahí te da alguna que otra indicación".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;