Claudio Echeverri supo generar expectativas en los hinchas de River inclusive antes de comenzar a jugar en la Novena División. A muy corta edad ya se veían condiciones, las cuales hubo que ir puliendo en la formación que recibió en las distintas categorías. En 2022 subió a la Reserva y desde sus primeros partidos demostró que estaba capacitado y que su magia seguía intacta.
En 2023, Martín Demichelis lo subió a Primera y le dio algunos minutos en la Liga Profesional. El pibe jugó bien, pero por sobrepoblación en el puesto en este segundo semestre no tuvo chances y directamente ni jugó. Y justamente no está siendo un semestre en el que River brille, por lo que no hubiese sido mala ideal contar con un jugador de la calidad de Echeverri.
Ahora el Diablito ya está enfocado en lo que será el Mundial Sub 17 de Indonesia. La Selección Argentina debuta el próximo sábado ante Senegal, luego se vendrá Japón y la fase de grupos la cerrará ante Polonia. Claudio Echeverri será el capitán de la Sub 17 en el Mundial.
AFA Play le propuso al Diablito hacer un ping pong y en el mismo le preguntaron por su canción de cancha preferida y el chaqueño no dudó y empezó a cantarla: “Todos los domingos a la tarde yo vengo a la tarde, venimos aguantando los trapos para verte a vos”.
El deseo de todos los hinchas de River es que Echeverri la rompa en el Mundial, que Argentina salga campeón y que en 2024 el talentoso mediocampista tenga más chances en la Primera del Más Grande. Es un futbolista diferente, con personalidad y ya demostró que no le pesó jugar en Primera, por lo que sería acertado empezar a darle más minutos.
ver también
La novia del Diablito Echeverri debutó en la Reserva femenina
El mejor en su puesto, una cábala y un equipo en el que quisiera jugar
“El mejor en mi puesto es Messi”, dijo el Diablito. Luego le consultaron por las cábalas y respondió: “Solamente pisar con el pie derecho cuando entro a la cancha”. En relación al equipo en que quisiera jugar a futuro, Echeverri no dudó: “En el Barcelona, además de River. Porque soy muy fanático de Messi y siempre lo miraba cuando jugaba en Barcelona y me quedó eso de chico”.
Su estilo de juego, el gol que más gritó y un sueño a cumplir
A Echeverri le consultaron por su estilo de juego y dijo: “Mi juego es velocidad”. También respondió cuál fue su gol preferido de la Selección: “Mi gol favorito de la Selección Mayor fue el de Messi a México porque teníamos que ganar y lo grité mucho”. Finalmente contó cuál es su sueño a futuro: “Un sueño pendiente es jugar en la Mayor de la Selección Argentina”.
Encuesta¿Echeverri merece más minutos en la Primera de River?
¿Echeverri merece más minutos en la Primera de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS