River es el claro ejemplo de que se puede hacer un buen trabajo de divisiones inferiores para que sean redituables a futuro. Con las ventas de Palacios, Montiel, Martínez Quarta, Julián Álvarez y Enzo Fernández de los últimos años, eso quedó demostrado. Y en esa dirección aún se siguen sucediendo apellidos que a la larga se espera que sean importantes para la institución, como el de Claudio Echeverri.
El Diablito ya tuvo su estreno en la primera de River con solamente 17 años y acumuló poco más de 70 minutos en un total de cuatro partidos. Ahora se enfoca en el Mundial que tendrá con la Selección Argentina Sub 17 pero no es el único convocado del Millonario. Cuatro futbolistas más también lo acompañarán a la travesía mundialista.
Los nombres que eligió Diego Placente para los concentrados de la Selección Argentina respecto a la cita mundialista son los de Ulises Giménez, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Quizás tengan un perfil más desconocido pero vale la pena repasar brevemente cada uno de estos.
El detalle de los juveniles convocados al Mundial Sub 17
Ulises Giménez: Defensor categoría 2006, nació en José C Paz y actualmente está en la Reserva. Allí se volvió uno de los titulares para Marcelo Escudero. Tiene una gran personalidad y ya imagina su debut en primera: “Siento que estoy más cerca, pero para llegar tengo que sacrificarme más, con humildad y haciéndole caso a mi familia” había destacado en diálogo con River Oficial.
Agustín Ruberto le convirtió a México. (Foto: Prensa AFA)
Franco Mastantuono: lo emparentan al Diablito Echeverri por su manera de encarar y ver el juego de manera periférica. Tiene buen manejo del balón y despliegue para conectar con los delanteros. Nació en Azul en agosto de 2007. “Me gusta tener la pelota, gambetear, ser vertical” describió al sitio oficial hace un tiempo.
Agustín Ruberto: una de las promersas más firmes de la Reserva y de quien se espera mucho en el ataque a futuro. Todavía no debutó en la Primera de la mano de Demichelis pero en la Argentina se desenvuelve con soltura e incluso hizo un gol en uno de los amistosos, jugado ante México en las últimas semanas de preparación en Ezeiza.
ver también
Inter Miami negocia para llevarse a González Pirez con Messi
Ian Subiabre: “Soy un delantero potente y goleador. Y fuerte en los mano a mano.” se descibrió él mismo en una charla con la página oficial. Nacido en 2007, tuvo como uno de sus primeros mentores a Hernán Díaz en la octava división. Es de Comodoro Rivadavia y comenzó estando dos semanas en el club y yéndose la restante, por un tiempo, hasta que quedó definitivamente para las infantiles.