Enzo Jeremías Fernández revolucionó a todo el pueblo argentino en Qatar 2022. El crack absoluto surgido de las Inferiores de River se metió casi por la ventana al Mundial, y terminó siendo no solamente el jugador joven más destacado del certamen sino además un pilar fundamental en lo que fue la consagración de la Selección Argentina que levantó la tercera copa del mundo. Y su logro es doblemente meritorio sabiendo que creció en un barrio muy humilde, y con una familia que siempre lo contuvo desde su nacimiento en Villa Bonich.

Su papá Raúl es una pieza fundamental para su vida, ya que le inculcó los mejores valores como persona y también es quien le traspasó el fanatismo por River que lo llevará por siempre en su corazón. En el marco de una entrevista que le realizaron en las últimas horas, al padre de la criatura se vio muy emocionado por toda la experiencia que vivió en el Mundial y también por lo que fueron los últimos tiempos de su hijo en una carrera futbolística que ha ido en pleno ascenso y parece no tener techo.

“Lo que siempre le digo a Enzo es que no pierda la humildad, porque el jugador algún día se termina. Quiero que sea el mismo chico que fue siempre. De Villa Bonich al mundo”, sostuvo Raúl en diálogo con TN. Y agregó sobre lo vivido en Qatar: Lo del Mundial fue algo inédito, fue como que me dormí un mes y me desperté de un sueño siendo campeón del mundo”

Además dejó bien en claro que no tiene pensado abandonar el barrio y sus raíces pese a la buena situación económica que vive Enzo en la actualidad. “Nosotros no sabemos lo que gana Enzo ni nos interesa, por más que lo traten como el jugador top o más caro de Europa. Yo lo quiero como mi hijo, y eso es lo más importante. Vivo en esta casa hace 38 años, y me siento mucho más seguro en mi barrio que encerrado en un country“, cerró.