Queda poco más de una semana para el Superclásico que se jugará en el estadio Monumental entre River y Boca, el próximo domingo 25 de febrero. En vistas a ese encuentro, Martín Demichelis tendrá el encuentro ante Banfield no solamente con la obligación de ganarlo sino también como ensayo previo al importante duelo contra el clásico rival. En ese sentido, será importante evaluar jugadores que puedan responder como rotación si es que es necesario, y la buena noticia es la vuelta de Claudio Echeverri y Pablo Solari.

Tras haber ganado en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 ante Brasil y haberse metido con la Selección Argentina en los Juegos de París que se disputarán a mitad de año, los dos futbolistas de River ya están a disposición de Martín Demichelis ¿Con lugar en el once inicial? Solamente el (corto) tiempo lo dirá. Lo importante es que volvieron bien, sin lesiones y con rodaje futbolístico para encarar lo que viene.

¿Cuánto jugaron Claudio Echeverri y Pablo Solari en la Sub 23?

Los dos futbolistas de River tuvieron realidades distintas en el Preolímpico Sub 23 que comandó Javier Mascherano para la Selección Argentina. Pablo Solari estuvo citado desde un comienzo mientras que Echeverri fue llamado a último momento por la lesión de Pedro De La Vega. Justamente eso se vio reflejado en la cancha: el ex Colo Colo jugó casi el doble que el surgido en las inferiores del Millonario.

En definitiva, Pablo Solari disputó 442 minutos distribuidos en siete partidos, en los cuáles convirtió un gol (ante Paraguay por la penúltima fecha del certamen). Por otro lado, en 6 juegos fue titular y solamente en uno arrancó desde el banco de suplentes. En el caso de Echeverri, fueron 241 los minutos para él, en 6 partidos en los que no pudo hacer goles y de los cuáles fue titular en 3 y entró en los 3 restantes.

¿Podrían ser titulares Echeverri y Solari?

La pregunta del millón acerca de Pablo Solari y Claudio Echeverri es si pueden ser titulares en este River. Con un mediocampo que hoy parece necesitar sí o sí dos marcadores centrales (Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro se disputan dos lugares), un nueve natural (Miguel Borja o Agustín Ruberto) dos mediocampistas de enlace y otro más adelantado y cerca del centrodelantero, el panorama es diverso.

Hoy Pablo Solari podría adoptar una posición similar a la que tiene Colidio, pero al estar lesionado Borja, a lo mejor jueguen juntos para probar como dupla de ataque. Por otro lado, Claudio Echeverri tendría que entrar o por Barco, o por Nacho Fernández o por el mismísimo Franco Mastantuono. Es por eso que surjen dudas sobre si ambos podrían ser titular en el equipo.

¿Poondrías de titular a Solari y/o Echeverri?

¿Poondrías de titular a Solari y/o Echeverri?

YA VOTARON 0 PERSONAS