Después de dos encuentros en condición de visitante, River volverá a jugar en el Estadio Monumental este domingo, en la antesala del superclásico ante Boca de la fecha siete. Será ante Banfield, desde las 19.15 y con el objetivo de sumar de a tres para despegarse de todos en la cima y llegar entonado al partido ante el clásico rival.

En frente tendrá a uno de los rivales más flojos de la Copa de la Liga, al menos hasta ahora. El Taladro, conducido por Julio César Falcioni, todavía no ganó en lo que va del torneo y está anteúltimo en la Zona A con tan solo dos unidades. Viene de empatar sin goles ante Barracas y entre sus filas hay un ex River muy querido que volverá por primera vez al Monumental: Marcelo Barovero.

Barovero vuelve al Monumental con otra camiseta

Trapito se sumó a Banfield hace seis meses, en el mercado de pases de invierno, y arrancó el torneo siendo el arquero titular (estuvo los cinco partidos bajo los tres palos). El domingo se perfila para ir nuevamente de arranque y será la primera vez que pise el Estadio Monumental con otra camiseta, a ocho años de su despedida de River allá por 2016.

Barovero y un gran abrazo con Armani la última vez que se cruzaron. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Barovero y un gran abrazo con Armani la última vez que se cruzaron. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

La última vez que River se cruzó con el Taladro fue en el Florencio Sola el pasado 24 de septiembre y aquella noche ya tuvo un contenido emotivo: el arquero se abrazó con muchos de sus ex compañeros, en especial con Franco Armani, con quien no compartió plantel pero existe una gran relación de colegas.

Si la situación se tornó emocionante sin gente de River en las tribunas, el domingo promete ser una tarde con muchas emociones y con una ovación Monumental para el arquero que conquistó la Copa Libertadores 2015 y que fue una de las grandes figuras de ese plantel.