Miguel Ángel Borja es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Es potente, tiene gol, siempre está bien ubicado y desde que llegó a River siempre rindió. La realidad es que por el esquema que utiliza Martín Demichelis, solamente juega un solo delantero y ese lugar se lo ganó a base de enormes rendimientos y goles Lucas Beltrán. Más allá de no ser titular, Demichelis confía en Borja y suele ser el cambio cantado por Beltrán en el segundo tiempo.

Pero en los últimos días hubo un enojo del colombiano. Está perfecto que los jugadores se enojes cuando no juegan, es parte de la esencia del deporte y de ser competitivo, pero lo que estuvo mal en ese caso fue que lo hizo público -a medias- al subir una historia a su cuenta de Instagram en la que puso un avatar suyo con una cara desconcertada, lo que daba a entender que ante Rosario Central no iría desde el arranque y así fue.

Demichelis intentó desdramatizar luego del empate frente a Central y dijo que se sentaría a hablar con el colombiano. El tema ya quedó atrás y seguramente haya sido un aprendizaje para un futbolista que siente que tiene todo para ser titular y quiere demostrarlo. Su espíritu competitivo es innegable y esa clase de jugadores le hacen bien al grupo: Beltrán sabe muy bien que, si se descuida un segundo, atrás va a estar Borja para ganarle el puesto.

Las nuevas historias de Borja

El colombiano no quiere ceder un centímetro y si bien el grupo sigue entrenando de cara al duelo ante Racing del próximo viernes y también ya pensando en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre, Miguel Borja compartió en sus redes sociales fotos y videos entrenándose por la suya, buscando estar en plenitud para lo que se viene: Borja quiere ser titular en el segundo semestre y hará lo imposible por conseguirlo.