Un ángel de la guarda que nació en Colombia“, frase que se utilizó en la reconocida serie El Marginal y que podría aplicarse a varios jugadores colombianos que vistieron el Manto Sagrado en el último tiempo. Hoy, el máximo exponente es Miguel Ángel Borja. El nueve de River y el mejor delantero del fútbol argentino en la actualidad.

Tres goles le hizo el Colibrí anoche a Vélez, lo que lo convierten en el máximo goleador de la actual Copa de la Liga con cinco tantos. Marcó en los tres partidos del Millonario en el campeonato y va por más, después de un semestre en el que estuvo postergado de manera inentendible por Salomón Rondón, hoy jugando en México.

La marca de Teo Gutiérrez que igualó Borja en River

Con el hat-trick que anotó frente al Fortín, el delantero llegó a 28 goles en 64 partidos con la camiseta de River e igualó a Teófilo Gutiérrez como el cuarto máximo goleador colombiano de la institución de Nuñez. La diferencia es que Teo los hizo en 70 partidos y el Colibrí en menos, además de que se le vienen varios encuentros por delante para seguir engrosando sus números.

Arriba en la tabla se mantiene Juan Pablo Ángel con 62 gritos, Rafael Santos Borré con 55 y Radamel Falcao con 45. Además, fue el primer triplete que el Colibrí marcó desde que llegó a River, allá por mediados de 2022 y todavía con Marcelo Gallardo como entrenador.

Borja recibió los elogios de Demichelis

El DT de River repartió muchas palabras positivas para sus dirigidos en conferencia, sobre todo para el Colibrí: “Es el mejor nueve del fútbol argentino y sabe que no se puede relajar. Me pone muy feliz que esté pasando por este momento, luchó y se sacrificó para esto“.