Estaba todo dado para que fuera una noche de alegría, también de nostalgia, pero de mucho festejo. Sin embargo, una sola frase terminó cambiando el estado de ánimo de todo el Mundo River. Los hinchas pasaron de la algarabía a la preocupación. Lo propio sucedió con el uerpo técnico y los directivos. El bombazo de Claudio Echeverri reconfiguró el semblante de todos.
El Diablito soltó en medio de la celebración que no renovará su contrato con River. Es cierto que todavía tiene un vínculo que lo mantiene atado al Millonario hasta el 31 de diciembre de 2024. Pero la intención del Más Grande era extender ese contrato, aumentar su cláusula de salida y seguir disfrutando de sus diabluras durante un tiempo más.
Las palabras de Claudio Echeverri trascendieron fronteras y rebotaron fuerte en Europa. Especialmente en España, donde el Barcelona manifestó abiertamente en las últimas semanas que tiene como objetivo fichar al Diablito en el futuro cercano. Mientras en Cataluña se hablaba de una oferta que podría superar el monto de cláusula, en Santiago del Estero el propio futbolista se encargó de confirmar que su estadía en el club no pasará de junio o diciembre de 2024.
Las repercusiones en los medios de España
El testimonio de Claudio Echeverri impactó en los principales portales de Cataluña, donde cubren de manera específica el día a día del Barcelona. Es el caso del diario Sport, que en su portal publicó una nota con el título “El Diablito Echeverri se pone en el mercado” y profundizó sobre las posibilidades de emigrar en el mercado del verano europeo.
Por su parte, Mundo Deportivo levantó las declaraciones textuales del Diabito Echeverri y se refirió al interés del Barça por la joya de las inferiores de River, pero advirtió que “el Barcelon no tiene la capacidad económica para ir por él”, afirmaron desde uno de los portales más prestigiosos de España.