El cierre de la temporada para Marcelo Gallardo está lejos de lo soñado y de lo imaginado cuando hace un mes y medio atrás, estampaba la firma para ser el nuevo entrenador de Al Ittihad. Tenía por delante el sueño de volver a competir en un Mundial de Clubes y de contar un plantel con algunas figuras de renombre internacional, como son los casos de Karim Benzema y N’Golo Kanté. Sin embargo, todo eso comenzó a desvanecerse en las últimas semanas.
Al Ittihad comenzó a sufrir varias bajas por lesiones y el rendimiento del equipo comenzó a mermar. No llegó de la mejor manera al Mundial de Clubes, donde pudo ganar con claridad en el debut frente al Auckland City, pero luego quedó eliminado a manos del Al Ahly de Egipto luego de ser superado ampliamente en el desarrollo. Ese día Karim Benzema falló un penal que pudo significar la igualdad y cambiar el trámite del partido. Ahí comenzó a padecer un bajón futbolístico pocas veces visto.
Las últimas semanas fueron duras para Benzema, la gran estrella del equipo de Marcelo Gallardo. Luego de aquel penal fallado en el Mundial de Clubes, tuvo un partido totalmente olvidable contra Al Nassr, el elenco de Cristiano Ronaldo. No solo tuvo una muy floja producción desde lo invididual, sino que además cometió un tonto penal que le permitió al equipo de Cristiano comenzar el camino de una goleada implacable. Fue 5-2 y Karim descontó de penal, pero se sintió responsable de tamaña derrota.
No se presentó a entrenar: ¿dónde se metió Benzema?
Las últimas horas fueron de absoluta desazón para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Es que esperaban a Karim Benzema para entrenar junto al resto del plantel, pero no se presentó y tampoco dio aviso de su ausencia. Para colmo, el delantero francés cerró sus redes sociales de manera sorpresiva de la noche a la mañana.
Sin dejar señales, Karim Benzema desapareció, de manera literal. En Arabia Saudita sospechan que el futbolista, disconforme e incomódo en Al Ittihad, habría abandonado el país en las últimas horas. Se desconoce su paradero y es un verdadero bombazo para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que perdería a una de sus grandes figuras.