River se va de Bolivia con las manos vacías en el debut de la Copa Liberadores. El equipo de Martín Demichelis no pudo hacer pie en la altura, cayó 3 a 1 frente a The Strongest y no pudo estirar la buena racha de victorias que venía arrastrando en el torneo local. El certamen continental es una historia aparte y ahora deberá hacerse fuerte en el Monumental para recuperar terreno en el Grupo D.
Lucas Beltrán fue uno de los puntos destacados en el Más Grande. Luego de la caída en La Paz, el autor del único tanto de River hizo un análisis del encuentro y explicó: “Comenzamos bien, tuvimos situaciones de gol, movíamos la pelota y no pasamos ningún sobresalto. Después vino lo del penal, una situación aislada y ahí se empezó a desvirtuar todo. Empezamos a perder un poco la cabeza saliendo a presionar y este clima te lo hace pagar. Creo que nos pasó eso”, remarcó el cordobés en diálogo con Star+.
“También tuvimos algunas situaciones y no fuimos determinantes”, agregó Beltrán a la hora de esbozar una autocrítica. “Estamos muy tranquilos porque confiamos en nosotros y en el trabajo que hacemos en el día. Sabemos que de acá en adelante son todas finales para nosotros”, sentenció el golador millonario, confiado en lo que le queda a River por delante.
Consultado por los efectos de los 3600 metros sobre el nivel del mar, el atacante del Más Grande admitió: “Yo te puedo hablar por mí y la verdad que sentí la altura. Jugué el partido mareado, pero estas son las condiciones con las que hay que jugar, hay que aceptarlas y no hay ninguna excusa”, concluyó el autor del descuento millonario, que jugó, corrió y metió como lo hace habitualmente a pesar de las complicaciones geográficas.