Pareciera que el nombre de Marcelo Gallardo no sólo suena en España sino que también empieza a retumbar por otros países de Europa. Porque a las versiones que se van ampliando sobre la posibilidad de que sea un candidato a asumir en el Barcelona en caso de que se vaya Ernesto Valverde, ahora el Muñeco sería uno de los entrenadores que el Bayern Munich tiene en carpeta para asumir en la próxima temporada. 

 

"Gallardo es parte de una terna de entrenadores jóvenes que el club tiene en mente para liderar el nuevo proceso y solicitamos permiso para entablar un vínculo formal tanto con el protagonista como con River", fue el mensaje que le hicieron llegar al Muñeco según publicó el sitio Doble Amarilla. El club alemán acaba de quedarse sin DT: Niko Kovac se fue luego del 1-5 ante el Eintracht Frankfurt que dejó al equipo en la cuarta posición de la Bundesliga tras cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Y, según la información publicada, pondría un técnico interno apostando a un renovación recién para la próxima temporada, la 2020-2021.

 

En principio, este contacto no sería para que los hinchas de River se preocupen a corto plazo ya que la charla informal fue para saber si Gallardo estaría dispuesto a presentar una propuesta integral para el fútbol profesional y juvenil del Bayern y porque no es el único entrenador que tienen en carpeta. Además, el club alemán debe renovar su Junta Directiva en los próximos días (Uli Hoeness, máxima autoridad de los últimos años no se presentará para ser reelegido) y eso también generará un nuevo escenario más allá de que el equipo técnico que define las cuestiones deportivas no se modificaría.