El presente futbolístico de Athletico Paranaense en el campeonato brasileño no se condice con el de un equipo que se encuentra clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo rival de River en el certamen más importante del continente no levanta cabeza, y volvió a sumar una nueva derrota en la competencia doméstica.

La caída 2-1 frente a Gremio de este domingo en condición de local fue la novena en 17 partidos disputados en la liga, y eso provoca que con los 16 puntos que lleva acumulados en la tabla no pueda salir de los puestos de descenso. El conjunto de Curitiba ocupa la posición 18 sobre 20 equipos, y está a tres puntos del primero que se estaría salvando hasta el momento.

En la derrota ante Gremio el equipo dirigido por Eduardo Barros apostó a los habituales titulares. La formación de Paranaense estuvo compuesta por: Aderbar Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Wellington, Christian Cardoso; Nikao, L. González, Carlos Eduardo; Renato Kayzer.

El gol de Paranaense fue convertido por Carlos Eduardo, mientras que Thiago Heleno en contra y Ferreira dieron vuelta la historia para Gremio. Cabe destacar que del equipo ideal al que enfrentó River el año pasado por la Recopa Sudamericana, solamente quedan Nikao y Lucho González en el once inicial.