River Plate y Rosario Central sellaron este domingo que pasó la clasificación a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario, tras vencer a Belgrano por 2 a 1 en el Estadio Mario Kempes. El Canalla tuvo que sufrir un poco más: igualó con Racing en los 90 minutos y se impuso en los penales. Ahora, se verán las caras en otro partido mata-mata, que todavía no tiene día, horario ni sede definida.

Más allá del alivio por haber clasificado a las semifinales, en las últimas horas se encendieron algunas alarmas en Rosario Central. ¿Qué sucedio? Al menos cinco futbolistas del plantel profesional regresaron desde Salta con un cuadro gastrointestinal. Todavía se desconocen los motivos, pero el cuerpo médico tomó la decisión de darles la jornada libre y que recién se reintegren a los entrenamientos a partir del martes.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Si bien desde el Canalla todavía no hubo un parte médico, algunos periodistas que cubren el día a día del club rosarino decidieron bajarle el dramatismo a la información que daba cuenta de una intoxicación masiva. Y si bien las primeras informaciones hablaban de diez casos, el periodista de Diario El Ciudadano de Rosario, Quique Genovar, adelantó que “no más de cinco jugadores presentaron síntomas” y que este martes “se pondrían a la par de sus compañeros”. De esta manera, Miguel Russo podrá contar con todo su plantel para enfrentar a River.

¿Cuándo y dónde se jugará la semifinal entre River y Rosario Central?

Luego de asegurar el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga, tanto desde River como de Rosario Central comenzaron las negociaciones con la Liga Profesional. ¿El motivo? Para determinar cuándo y dónde se jugará el próximo encuentro.

El deseo del Millonario en un principio era trasladar el cruce de semis al día viernes 8 de diciembre, ya que el sábado 9/12 será el estreno del documental “Cierren sus ojos”. Un evento en el que estaban comprometidos a participar varios futbolistas del plantel actual y también dirigentes del club. Además, muchos hinchas ya habían adquirido sus entradas de manera anticipada para celebrar un nuevo aniversario de la final en Madrid.

La otra cuestión a definir, más allá del día y del horario, es la sede. Si bien en un principio estaba estipulado que los ganadores de las llaves River-Belgrano y Rosario Central-Racing iban a jugar el encuentro de semifinal en el Estadio Padre Martearena de Salta, hay un pedido de ambos clubes de trasladar el partido al Mario Kempes de Córdoba.

En las últimas horas se llevaron a cabo algunas reuniones para definir las posturas y analizar cada una de las posibilidades. En esta oportunidad, tanto desde River como de Rosario Central consideran que es más cómodo jugar en Córdoba por una cuestión de logística y de las distancias más cortas que habría que recorrer. Otro argumento a favor del Kempes es la capacidad y la posibilidad de vender más localidades. Son horas decisivas.