La Copa de la Liga Profesional entró en su etapa de definición y River es uno de los candidatos al trofeo, al ya estar entre los cuatro mejores. Tras superar a Belgrano de Córdoba en la tarde de este domingo en el Mario Alberto Kempes, ahora quedó confirmado que el Millonario enfrentará a Rosario Central por las semifinales.

Es la primera vez que clasifica a esta instancia puesto que nunca había podido superar los cuartos. En 2019 perdió por gol de visitante con Atlético Tucumán tras empatar 4 a 4 en el global. Ya en 2021 quedó eliminado a manos de Boca por penales (el famoso día de los casos masivos de Covid en el plantel) y en 2022 no pudo avanzar porque Tigre lo eliminó en el Monumental.

¿Cuándo y dónde se jugará la semifinal entre River y Rosario Central por la Copa de la Liga?

A la espera de la confirmación oficial, se barajan dos sedes y dos fechas para el partido entre River y el Canalla. En cuanto al día, el Millonario busca jugar el viernes 8 de diciembre mientras que la Liga Profesional querría que el partido sea el sábado 9.

Respecto a la sede, pican en punta el Padre Martearena de Salta, donde Central acaba de eliminar a Racing, y el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el Más Grande despachó a Belgrano. La final será el 16 de diciembre, posíblemente en Santiago del Estero.

¿Cómo quedó la llave de semifinales de la Copa de la Liga Profesional?

De un lado estarán River y Rosario Central, mientras que en la otra vereda se enfrentarán Platense, que eliminó a Huracán por penales, y Godoy Cruz, que hizo lo propio desde los doce pasos frente a Banfield.

El buen antecedente de River contra Rosario Central en las copas nacionales

River enfrentará a Rosario Central en la semifinal de la Copa de la Liga y el dato alentador llegar por el lado de los partidos recientes que se jugaron por copas nacionales. Es que en ese aspecto, River ganó cuatro de los últimos cinco juegos: el recordado 4 a 3 en la final de la Copa Argentina 2016; los triunfos 2 a 1 y 2 a 0 por la Copa Maradona 2020, el 3 a 0 por la Copa de la Liga Profesional en 2021 y cayó en el último duelo, por 2 a 1, en la fase de grupos de la Zona A.