El mercado de pases de River puede tener novedades importantes en las próximas horas. No solo en materia de llegadas. De hecho, Martín Demichelis anticipó que podría arribar algún refuerzo más. También en lo que respecta a salidas, donde hay varios futbolistas del Millo apuntados y en el radar de otros clubes del continente.
Uno de esos jugadores que podría emigrar de River es Sebastián Boselli. El defensor uruguayo, que hoy parece no tener un lugar asegurado en el equipo de Martín Demichelis, es pretendido por Peñarol de Montevideo. Y si bien la primera respuesta del Millonario para sus pares del Carbonero fue una negativa rotunda, desde el elenco charrúa no dan el brazo a torcer y siguen insistiendo.
Las negociaciones de Peñarol con Jorge Brito y Pablo Boselli
Nacho Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó en las últimas horas en una rueda de prensa que ya mantuvo contactos con Jorge Brito y Pablo Boselli, padre y representante del defensor de River. Que las negociaciones comenzaron hace casi tres semanas y que todavía siguen su curso, más allá de la firme postura del Millo.
“Hace casi veinte días que estamos con lo de Boselli, es un jugador que nos puede dar un salto de calidad y más ilusión en la Copa. Es lógico que River lo use por lo que costó la ficha del jugador. Fuimos muy sinceros con el jugador. Vamos a esperar”, declaró Ruglio del otro lado del Río de La Plata en las últimas horas.
La intención de Peñarol es conseguir un préstamo corto, por seis meses. El argumento que tiene a favor el Carbonero es que de llegar, Sebastián Boselli podría jugar con continuidad y potenciar su nivel, cosa que en River no viene sucediendo desde que llegó. Además, saben de la necesidad que tiene el Más Grande de liberar un cupo más para negociar por Iker Muniain. Operación que en el Mundo River dan todos por caída.