En River tanto cuerpo técnico como dirigentes (y también hinchas) coinciden en que, de cara al mercado de pases venidero, las prioridades están en la defensa y el ataque. En ese sentido, se podría reflotar la posibilidad de uno de los apuntados: Luciano Rodríguez, cuya transferencia a Europa quedó en stand by.
El atacante de 20 años, que puede moverse por todo el frente ofensivo, tenía avanzada su llegada al Girona español. Sin embargo, según informó el periodista Germán García Grova la negociación se frenó por diferencias entre el club propiedad del City Group y el equipo vendedor, Liverpool de Montevideo.
Dicha diferencia radica en el hilado fino de la operación, ya que los españoles pretenden sumar al valor del pase una plusvalía, pero los uruguayos quieren en su lugar un porcentaje en caso de futura venta. Si bien no se trata de algo insalvable, por el momento Rodríguez sigue siendo futbolista de Liverpool, ¿en Núñez harán un nuevo intento?
River podría volver a la carga por Luciano Rodríguez
Los dirigentes del Millonario no descartan retomar las conversaciones, o al menos, tantear la situación. Sin embargo, saben que la operación no se resolvería por menos de 15 millones de dólares, y desembolsar semejante cantidad de dinero por una apuesta no deja de significar un riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que Demichelis necesita en los refuerzos que lleguen soluciones.
Y como el entrenador pretende sumar un delantero que le pelee el puesto a Miguel Borja (y por si Pablo Solari es vendido al exterior), la dirigencia de River ya comenzó a analizar diferentes alternativas en el puesto, aunque todavía sin avanzar formalmente por ningún apellido.