Claudio Echeverri tuvo otra noche de esas que no se va a olvidar en mucho tiempo. Marcó su tercer con con la camiseta de River (y el tercero en el Estadio Monumental) y fue elegido como la figura del equipo en la goleada por 3 a 0 ante Belgrano. Lejos en el tiempo quedó aquella desafortunada declaración en la final del Trofeo de Campeones, hoy el Diablito es uno de los abanderados futbolísticos del River 2024.

Lo que todos los hinchas se preguntan es si hay alguna posibilidad de retenerlo más allá de fin de año. Tras ser vendido al Manchester City, se acordó un préstamo en el Más Grande hasta el 31 de diciembre, sin opción de compra lógicamente. Los Citizens pueden repescarlo a mitad de año en caso de no cumplir ciertos objetivos, pero eso no ocurrirá.

Echeverri marcó su tercer gol en la Primera de River. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Echeverri marcó su tercer gol en la Primera de River. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Es decir, de mínima se quedará hasta fin de año y en River se preguntan si podrá seguir al menos seis meses más, hasta junio de 2025. La respuesta es que por el momento no, ya que el City tendría decidido llevárselo a Europa a partir del 1° de enero del año próximo, pero hay una situación que podría abrir la puerta para su continuidad.

¿Echeverri va a préstamo al Girona?

Al igual que otros clubes pesados de Europa, Manchester City podría mandar a préstamo a Echeverri durante todo 2025 a algún club europeo que forme parte del City Group, como por ejemplo el Girona de España. En caso de que eso ocurra, el enganche no podría jugar la UEFA Champions League ante la reciente prohibición de que dos equipos del mismo grupo empresarial no puedan disputar la competencia.

Echeverri se sumará al Manchester City, en principio, en enero de 2025.

Echeverri se sumará al Manchester City, en principio, en enero de 2025.

Según reveló el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, desde Nuñez analizarían pedir una extensión del préstamo de Echeverri hasta junio de 2025 en caso de que Pep Guardiola decida no utilizar al Diablito en el primer equipo y de la orden de que salga cedido. Parece muy complicado, pero con el correr de los meses habrá más precisiones.