River pasó de tener un plantel corto hace algunos días a uno equilibrado por estas horas, al que todavía le faltan algunos futbolistas para estar 100% completo. Entre bajas por lesión y ausencia por convocatorias, Martín Demichelis aún no puede contar con seis futbolistas importantes, entre ellos Pablo Solari y Claudio Echeverri.

El delantero y el volante ofensivo vienen de formar parte de la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Fue agónica y en los últimos minutos con el testazo de Luciano Gondou ante Brasil cuando parecía que el equipo conducido por Javier Mascherano se iba a quedar afuera. Ambos futbolistas ya están en el país.

Echeverri y Solari, felices por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Echeverri y Solari, felices por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo se suman Solari y Echeverri al plantel de River?

Si bien se esperaba que tanto Solari como el Diablito pudieran incorporarse al plantel de River este martes, finalmente lo harán el día jueves, después de que el Millonario actúe en condición de visitante ante Atlético Tucumán. Si Demichelis los ve bien, seguramente regresen a la lista de convocados ante Banfield.

Solari sumó 442 minutos en siete partidos durante el Preolímpico y mientras que Echeverri tuvo un poco menos de rodaje y la mayoría de las veces entrando desde el banco: jugó 241 minutos distribuidos en seis presencias. Como su regreso al equipo no era urgente, el DT les dio dos días de licencia a ambos.

De hecho, el Diablito se mostró junto a su novia Melissa en su cuenta de Instagram en un bar de la localidad de Martínez, después de haber estado varias semanas sin verla: “Te extrañé hermosa“, le escribió el futuro jugador del Manchester City.