Hace un tiempo que se viene hablando del interés de Flamengo en Nicolás De La Cruz y en River no quieren saber nada, no solamente con reforzar a un club importante de Sudamérica, sino tampoco con desprenderse de uno de sus mejores jugadores. Pese a que todo indicaba que saldría en el mercado de pases anterior, el uruguayo se quedó en Núñez y sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino.

En las últimas horas apareció Marcos Braz, el vicepresidente del Flamengo y fue consultado por Nicolás De La Cruz y su respuesta fue sumamente tajante: “No estamos pensando en De La Cruz”.

Luego agregó: “Estamos a la espera que termine el Brasileirao. Tenemos algunas posibilidades, aunque remotas, de conseguir el título. Además, tenemos que asegurar la clasificación a la Libertadores. No hay nada sobre contrataciones, en absoluto”.

Puede que la respuesta de Braz tenga que ver con no desenfocar a sus futbolistas de los desafíos que le quedan en este 2023, que es pelear hasta el final por el Brasileirao y también sellar su clasificación a la Copa Libertadores de 2024. Cabe destacar que este año del Mengao lejos estuvo de ser ideal ya que quedó eliminado de la Libertadores en cuartos y además en la liga local está a nueve puntos de Botafogo, líder del certamen.

Nicolás De La Cruz. Foto: Getty.

Nicolás De La Cruz. Foto: Getty.

Para River sería un verdadero alivio que Flamengo realmente no pretenda incorporar a Nicolás De La Cruz. La dirigencia del Más Grande sabe que para pelear por la Libertadores es necesario tener futbolistas de la talla de De La Cruz, con su desequilibrio y jerarquía.

Los interesados por De La Cruz

En el mercado de pases de mitad de año fue Al-Duhail de Qatar el máximo interesado en el uruguayo de 26 años, pero las negociaciones no prosperaron ya que la intención de De La Cruz -en caso de partir- es hacerlo a una liga competitiva. En las últimas semanas sonó con fuerza el interés de Botafogo y de Palmeiras por el mediocampista charrúa, habrá que ver cuánto dinero están dispuestos a desembolsar por la gran figura del fútbol argentino.

¿De cuánto es la cláusula de salida de De La Cruz?

River extendió el contrato del mediocampista uruguayo a fines de 2022, antes que parta el Mundial de Qatar. Allí se estableció que la cláusula de salida pase a ser de 22 millones de euros, aunque cabe recordar que el Más Grande es socio con Liverpool de Uruguay ya que ambos tienen el 50% del pase del futbolista. En caso de salir por la cláusula, al Millonario le quedarán 11 millones de euros.

¿Para vos se queda en River De La Cruz en 2024?

¿Para vos se queda en River De La Cruz en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS