Nicolás De La Cruz es el futbolista con mejor presente en River y también uno de los mejores jugadores del torneo argentino. No solo es reconocido por el Mundo Millonario, que lo disfruta cada vez que juega con la banda roja en el pecho. También despierta admiración en adversarios y rivales, como es el caso de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. En las últimas horas habló Ricardo Bochini para sumarse a los elogios destinados al mediocampista uruguayo.

Más allá de todo lo bueno que viene realizando con la camiseta de River y de la Selección de Uruguay, la otra cara de la moneda es la preocupación de cara al futuro. Es que de mantener este presente, será muy difícil para el Millonario poder sostener al mediocampista de 26 años, que viene de rechazar algunas ofertas del exterior y que mira seriamente de reojo la posibilidad de emigrar del Más Grande en el próximo mercado de pases.

Uno de los clubes que mostró interés en el volante charrúa fue Flamengo, que hace unos meses atrás insistió para llevarse al mediocampista millonario en medio de la Copa Libertadores. El club decidió no venderlo a un rival directo en esa competencia, más allá que su representante ya había comenzado a negociar con el elenco carioca. Más tarde, el propio futbolista descató una propuesta del Al-Duhail de Qatar, equipo que en aquel entonces dirigía Hernán Crespo.

En las últimas horas, aparecieron otros dos clubes del fútbol de Brasil que comenzaron a realizar los primeros sondeos por el volante uruguayo. Uno de ellos es Palmeiras, que viene de quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores y que apunta a reforzarse con jugadores de jerarquía para volver a los primeros planos internacionales. El otro interseado es Botafogo, líder absoluto del Brasileirao. Al igual que el Verdao, intentará incorporar varios jugadores de renombre para volver a competir en el máximo certamen continental.

Nico De La Cruz, pretendido por tres grandes de Brasil (Foto: Getty)

Nico De La Cruz, pretendido por tres grandes de Brasil (Foto: Getty)

Por lo pronto, en River no quieren saber nada con la idea de desprenderse de Nicolás De La Cruz, pero saben que no será una tarea sencilla. La cláusula del futbolista es de 22 millones dólares y el Más Grande dispone solamente del 50% de los derechos económicos, mientras que la otra mitad le corresponde al Liverpool uruguayo. Si alguno de los tres grandes de Brasil decide ejecutar la cláusula, el Millonario poco podrá hacer. Se viene un mercado de pases movido y en Núñez ya están preparados para afrontarlo.

¿Cuánto dinero pretende River por De La Cruz?

Jorge Nicola, periodista especializado en el mercado de pases de Brasil, reveló hace unos días atrás que el Palmeiras estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 12 millones de dólares para quedarse con Nicolás De la Cruz. Sin embargo, la propuesta todavía no prosperó porque Riverpretende al menos unos 18 millones de la moneda estadounidense, a repartirse en partes iguales con el Liverpool uruguayo.

¿Cuántos partidos se pierde De la Cruz?

Nicolás De La Cruz padece una inflamación en el tendón de aquiles de la pierna izquierda que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días. A raíz de esta lesión, desde seguirán la evolución del futbolista, que podría estar hasta 15 días sin jugar si no baja la inflamación. En el peor de los escenarios, también se podría perder el partido del próximo domingo frente a Gimnasia de La Plata en el Bosque.

¿Qué tiene que hacer River con De La Cruz?

¿Qué tiene que hacer River con De La Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS