La cancha de River está siendo el escenario de enormes artistas internacionales. En las últimas semanas se realizaron shows increíbles y todavía quedan algunos más. La estrategia en esta oportunidad es mantener el cobertor colocado sin darle descanso al césped.

El motivo tiene una lógica y es que sería perder tiempo innecesariamente ya que el césped que está actualmente será resembrado de cara al 2024 y por tal motivo no es necesario que reciba luz solar, ni sea regado. El último recital de 2023 será el 8 de diciembre y desde River aseguraron que el cobertor será sacado el 10 del mismo mes para comenzar con las tareas de resembrado.

¿Y con el escenario qué pasa?

Exactamente lo mismo que con el cobertor. La realidad es que la productora entiende que es innecesario sacarlo ya que seguirán los recitales en los próximos días. Sería un gasto de logística sin sentido y por eso se quedará instalado sobre los escalones de la Centenario Inferior y en parte del terreno de juego.

¿Qué recitales se vienen en la cancha de River?

El Monumental recibirá el próximo fin de semana a Duki, quien brindará dos shows a estadio repleto. La expectativa por ver al artista urbano argentino más importante del momento son muchas y por eso se espera público en las inmediaciones de la casa de Más Grande desde temprano. El último recital del año en la cancha de River será el que brinde Tan Biónica el viernes 8 de diciembre.

Los recitales más importantes que hubo en River en 2023

No caben dudas que este año pasaron grandes artistas internacionales por el Monumental. El que abrió esa serie de conciertos fue The Weeknd, luego brindó tres recitales memorables Taylor Swift. Unos días más tarde se presentó el ex Pink Flyod: Roger Waters que hizo vibrar Núñez con un extenso repaso de sus mejores canciones. Finalmente, el pasado fin de semana estuvieron en el Monumental los Red Hot Chili Peppers.

¿Cuánto dinero recibe River por los recitales?

River firmó un contrato por más de 15 millones de dólares por la organización de 20 recitales. Sin dudas que es un número impresionante para un club argentino. Sin ir más lejos, en las últimas horas se conoció el Balance del último año y el superávit fue de 52,3 millones de dólares.

Es cierto que también está la contracara y es que el terreno sufre daños -menores porque el cobertor ayuda mucho- y que en la última fecha el Millonario fue local en Independiente por esta cuestión, pero en líneas generales es más que positivo el acuerdo que alcanzó River y sumar a las arcas del club 15 millones de dólares no es para despreciar.

¿Estás a favor de los recitales en el Monumental?

¿Estás a favor de los recitales en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS