Muy de a poco, Nicolás Fonseca se va metiendo a los hinchas de River en el bolsillo. Todavía le falta mucho por demostrar, como cada jugador que llega al club en un mercado de pases, pero sus primeras actuaciones con el Manto Sagrado invitan a ilusionarse. Ayer volvió a ser una de las figuras ante Riestra y habló por primera vez sobre su presente.

Hasta ahora ningún hincha le había escuchado la voz al ítalouruguayo, que fue un relojito en el Bajo Flores e inició varios de los ataques del Millonario en la goleada por 3 a 0 ante el Malevo. A pesar de un inicio dubitativo y con críticas, Fonseca hace oidos sordos y se enfoca en seguir creciendo.

Fonseca la rompió ante Riestra. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Fonseca la rompió ante Riestra. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

El mensaje de Nicolás Fonseca para la gente de River

Con una altura y una simpatía que no se le conocían, el ex volante de Montevideo Wanderers habló con ESPN y dejó una linda respuesta sobre los cuestionamientos que recibió: “No estoy en eso de taparle la boca a alguien. Para mi es un sueño estar acá, disfruto eso, lo de afuera no me afecta. Estoy tranquilo y tengo la confianza de todos. Lo hacemos por la gente y ojalá que me puedan querer. Se lo dedicó a mi viejo, que estuvo acá y está muy contento”.

Un rato antes y en charla con TNT Sports, Fonseca habló también sobre el campo de juego en el que le tocó actuar ayer: “Parecía una cancha del fútbol uruguayo pero estoy acostumbrado. Lo disfruto, trato de mirar todas las cosas positivas que estoy viviendo, estoy muy contento. Estoy cada vez con más confianza, agarrando minutos en los partidos, el calor, las canchas, el ritmo, todavía en un período de adaptación”.

¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?

El contrato del hasta ahora único del Millonario es hasta el 31 diciembre de 2027. El Mas Grande desembolsó 2.257.000 de dólares por el 60% de su ficha que pertenecía a Montevideo Wanderers de Uuruguay. Además, hace algunos días se conoció la cláusula millonaria que le puso River para su salida: 30 millones de dólares