River consiguió un triunfo que puede valer un campeonato. Es cierto, todavía faltan varias fechas, pero son esta clase de partidos los que te terminan de despegar el resto. Por lo difíciles que se presentan y la forma en la que se ganan, con un gol en el último suspiro luego de manejar de manera perfecta un contragolpe.

Parecía que el Millonario le iba a pasar la pelota a San Lorenzo para ver si definitivamente se subía al ring del campeonato o tituteaba, pero no. River no le pasó ninguna pelota a nadie y demostró una vez más porqué es el mejor equipo del campeonato y el único líder. Y después del triunfo en Rosario, fue el Ciclón el que no pudo mantener la racha ganadora y se alejó un poco más del Más Grande.

El equipo de Martín Demichelis alcanzó las 30 unidades transcurridas las primeras 12 jornadas y ya le sacó seis puntos de ventaja a San Lorenzo (24), que igualó 0-0 frente a Talleres, en Córdoba. Justamente el equipo cordobés junto a Defensa y Justicia, Belgrano y Rosario Central quedaron en el tercer escalón, con 21 unidades. ¿Y Boca? Hay que buscarlo más abajo, recién en el puesto 18, con 14 puntos, 16 menos que River.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional