La búsqueda del delantero de River ya tiene nombre y apellido: José López. Mientras algunos se ilusionaban con una posible vuelta de Lucas Alario y otros apuntaban sus esperanzas al uruguayo Matías Arezo, finalmente Martín Demichelis levantó el pulgar por el atacante que hoy milita en Palmeiras, pero no hace mucho tiempo atrás la rompía en Lanús.

Nacido como un delantero por afuera, casi como un extremo, el “Flaco” López fue reconfigurando su juego hasta convertirse en un delantero que se codea más con el gol. Es cierto que tiene la capacidad de salir del área y tirarse a los costados, jugar de espaldas y hasta ser un segunda punta, al lado de un centrodelantero, como en algún momento sucedió con José Sand en el Granate.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con el correr de los partidos y con la confianza que le brindó Luis Zubeldía en Lanús, comenzó a mostrar todo el abanico de posibilidades que tiene como delantero. No sólo es potente desde lo físico, sino que también tiene una gran capacidad para tirar diagonales y buscar el espacio permanentemente para despegarse de la marca. También tiene un gran juego aéreo. De hecho, de los 21 goles que marcó con la camiseta del Granate, 10 de ellos fueron de cabeza.

¿Qué le puede aportar José Manuel López a River? Variantes en el ataque, pero sobre todo mucho gol. Es un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque, pero dentro del área no suele falla. Por el estilo ofensivo del Millonario, podría adaptarse sin inconvientes al esquema del único delantero rodeado de volantes, como utilizó en el último tiempo Martín Demichelis, como así también compartir ataque con Miguel Borja o Facundo Colidio, como ya demostró en Lanús.

El delantero que busca River para reforzar el ataque en el 2024.

El delantero que busca River para reforzar el ataque en el 2024.

La historia de José López, el delantero que pidió Demichelis

José Manuel López nació el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo, un pueblo ubicado a 70 kilómetros de la capital de Corrientes y que cuenta con apenas 700 habitantes. Allí comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, en el Club El Progreso. Tiempo más tarde se probó en el Club La Academia de Saladas, donde continuó su formación. Jugó un año ahí, hasta que llegó la chance de Independiente, donde comenzó a jugar a los 9 años.

En el Rojo de Avellaneda estuvo hasta la Sexta División, cuando le comunicaron que no iba a continuar luego de una larga inactividad por un golpe en la espalda. Luego de superar una serie de pruebas, se incorporó a Lanús con edad de Quinta, donde comenzó a tener más continuidad. Cuando estaba por subir a Reserva, llegó la chance de ir a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos, donde consiguió un doble objetivo: el ascenso a la Primera División de la Liga Regional y fue el goleador del equipo.

A su regreso, la rompió toda en Lanús, donde fue la gran revelación del fútbol argentino. Subió a Primera de la mano de Luis Zubeldía y se transformó en una de las grandes figuras del Granate. En su primera temporada marcó 14 goles en 37 partidos y en la segunda, anotó 7 en 19 encuentros. A mediados de 2022 sonó como un posible refuerzo para River tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City. Sin embargo, apareció Palmeiras y todo su poderío económico para desembolsar 10 millones de dólares a cambio de su ficha.

Los números de José López en Palmeiras

José Manuel Lopez debutó oficialmente con la camiseta de Palmeiras el 21 de julio de 2022, frente al América-MG, por la 18° fecha del Brasileirao. Ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel.

Desde entonces, el delantero correntino acumula en el Verdao 51 partidos jugados. Hasta la fecha marcó 10 goles y brindó 2 asistencias. En el último semestre jugó solamente 5 partidos como titular y sumó 523 minutos. Marcó 4 goles, todos por el Brasileirao 2023.