River ya sabe que Julián Álvarez se irá al Manchester City en poco más de un mes y por eso cada día es importante en la búsqueda de su reemplazante, o por lo menos de un delantero que pueda llegar en este mercado de pases con las aspiraciones de ser el nueve titular. Claro, la búsqueda no es para nada sencilla debido a las altas pretenciones de la mayoría de los clubes y la delicidad situación económica que atraviesa Argentina que no es para nada seductora a la hora de elegir entre nuestra liga, México/Estados Unidos o Europa.
Desde el Millonario ya levantaron el teléfono hace algunos días para consultar la situación de Miguel Ángel Borja, hoy jugando en Junior de Barranquilla y no hizo falta ahondar mucho en el tema para conocer la postura del jugador, porque el propio Borja dijo públicamente que “tiene la cabeza en Junior” y quiere quedarse ahí. Por ahora, parece imposible su llegada. Con ese escenario, en Nuñez volvieron a usar el celular pero esta vez marcaron el número del Club Atlético Lanús para preguntar por José López.
El delantero de 21 años es una de las grandes apariciones de Lanús en los últimos años y una de las revelaciones en los últimdos dos campeonatos. Su físico, poder de juego aéreo y olfato de gol lo posicionaron como titular indiscutido en el Granate, incluso por encima de un histórico como Pepe Sand en algunos partidos. En total, lleva 59 presencias con Lanús (44 como titular) y marcó 22 goles. En lo que va del año lleva siete festejos en 19 partidos.
¿Cuánto pidió Lanús por López?
Según pudo averiguar este medio, Lanús no tiene intenciones de vender a López en el fútbol argentino, aunque la respuesta a River no tuvo un no rotundo, sino que vino acompañada de una cotización: 10 millones de dólares por el 100% del pase o 7 millones por el 70%, números inalcanzables para el Más Grande hoy en día. Una alternativa podría ser incluir jugadores en una hipotética negociación (Cristian Ferreira podría ser uno) pero al momento todo está frío, aunque el nombre de López seguramente este sobre la mesa durante todo el mercado, porque no solo River lo tiene en la mira sino también un equipo de México y otro de Brasil.
Luis Chebel, presidente del equipo Granate, también fue tajante a la hora de hablar de una posible transferencia de su joya al fútbol argentino: “Nos llamaron para preguntar desde River, pero no veo viable su salida a otro club del fútbol argentino.Nuestra intención es venderlo a Europa”, dijo en diálogo con Secta Deportiva.