Nicolas Fonseca se prepara para llegar a River en enero del 2024 mientras juega para Montevideo Wanderers con un estilo similar al de Enzo Pérez. Siendo uno de los posibles reemplazos que pueda tener el actual capitán del plantel, el joven volante uruguayo adaptó su juego e ilusiona con lo alcanzado.

Tras conocerse que Martín Demichelis viene siguiendo el presente de Nicolás Fonseca de muy cerca, incluso conversando con el uruguayo cada tanto, el hincha de River puso la lupa sobre este, hasta junio, desconocido baluarte del fútbol uruguayo que llegará al Millonario como refuerzo.

Disputando su último partido con la camiseta de Montevideo Wanderers, ya que fue amonestado y suspendido, por la fecha 14 de la liga uruguaya, el hijo del ex jugador de River; Daniel Fonseca, completó un gran encuentro durante el empate a uno y demostró tener algunos movimientos característicos de Enzo Pérez que demuestran cierta preparación, ensayo y aprendizaje que invitan a ilusionarse.

Desde el trabajo posicional que implementa en la salida de su equipo y hasta en los sectores que ocupa a la hora de defender, el Fonseca que hace un tiempo reveló la confianza de Demichelispara que sea el reemplazante de Enzo Pérez demostró ser una alternativa interesante ante la posible salida del 24.

El trabajo posicional de Nicolás Fonseca con pelota en dominio

Si bien el Montevideo Wanderers no se caracteriza por ser un equipo con buen juego; pelea la zona baja de la Primera División del fútbol uruguayo, Nicolás Fonseca busca generar desde el fondo con la salida controlada. Para esto, realiza un movimiento muy similar al de Enzo.

Retrocediendo a la altura de los centrales, mientras estos se abren poco a poco, el jugador que usa la 5 en el fútbol charrúa toca en corto, recibe y abre inmediatamente para los laterales que ya comienzan a trepar por la banda. Un trabajo que el capitán de River realiza casi de manera automática.

Ya creciendo en el juego y llegando a mitad de cancha, Fonseca se mostró ante Fénix como una alternativa constante para los volantes o los laterales. Sumatoria de pases que suele realizar de primera para romper los espacios. Sin embargo, también busca lanzar en largo.

Con pases filtrados a la espalda de los defensores, Fonseca buscó meter varios pelotazos que no terminaron llegando a destino pese a que los mismos iban bien dirigidos. Una virtud que le puede venir muy bien al equipo de Martín Demichelis.

La posición de Fonseca a la hora de defender

Siempre ubicado en los entornos al círculo central, Fonseca suele tapar la espalda de los laterales ante un contragolpe rival cortando posibles pases en profundidad o desbordes. Trabajo que una vez más, se encuentra en el capitán de River.

Además de esto, durante el encuentro se pudo ver cómo Fonseca terminó defendiendo en el puesto de marcador central. Esto ante la salida de los defensores hacia los costados por los movimientos de los delanteros rivales.

El golazo de Tabaré Viudez durante el empate de Montevideo Wanderers

Conociendo lo que es el mundo River por su paso entre 2015 y 2016, el volante ofensivo que tanto pidió Marcelo Gallardo comparte plantel con Nicolás Fonseca en el Wanderers y, en este partido ante Fénix, clavó un golazo espectacular de tiro libre para decretar el empate.