La Selección Nacional conquistó la última Copa del Mundo en Qatar, pero también ganó lo más importante de todo: el respeto y el agradecimiento eterno de todos los hinchas argentinos. La Scaloneta unió y superó grietas impensadas antes de la obtención del trofeo soñado. Hubo una convivencia pacífica en todos los festejos que se replicaron a lo largo y ancho de un país que se tiñó de celeste y blanco, sin distinción de camisetas.

Esta noche la Selección Argentina volvió al Monumental y los hinchas vivieron una nueva fiesta. En la previa y como es habitual, tanto Leandro Paredes como Rodrigo De Paul salieron al campo de juego para meterse en el clima del partido. Ya es una especie de cábala o tradición, pero no pueden faltar los caramelos y la imagen de los dos jugadores cantando al compás de los fanáticos. Un momento mágico.

La estadía de ambos jugadores en el campo de juego se terminó cuando llegó la orden del cuerpo técnico para ingresar al vestuario local: tenían que ponerse la ropa de entrenamiento y salir a realizar la entrada en calor. En ese preciso momento, hubo una imagen de Leandro Paredes digna de destacar: el ex futbolista de Boca, reconocido hincha xeneize, encaró para el túnel único del Monumental y tomó la decisión de saltar el escudo de River que está pintado en una suerte de alfombra para no pisarlo y estropearlo.

Los hinchas que estaban ubicados en las primeras filas de la platea San Martín inferior y baja notaron el detalle del mediocampista argentino. Minutos más tarde, un pequeño clip se viralizó en las redes sociales. Y más allá de recibir algunos reproches por el lado de Boca, la mayoría de los hinchas aplaudió el gesto de Leandro Paredes. Un gesto que pinta de cuerpo entero cómo piensan y cómo actúan los campeones del mundo.