Las divisiones juveniles de River culminaron el 2022 a pura alegría y festejo. Es que la Séptima, Octava y Novena División del Más Grande se consagraron en los torneos de la Liga Profesional y marcaron la diferencia durante gran parte del año. Hace unas semanas atrás recibieron los trofeos, las medallas de campeón y celebraron los títulos en una de las tribunas del Estadio Monumental. Una temporada inolvidable para los pibes.

Más allá de lo estrictamente numérico, los jóvenes talentos del Millonario también dominaron en las convocatorias a las distintas selecciones juveniles. Y si bien el año está llegando a su fin y la mayoría de los futbolistas terminarán de entrenar durante el transcurso de esta semana, hay un caso muy especial. Se trata de Ian Subiabre, delantero de la Octava División de River, que en las últimas horas recibió una comunicación por parte de la AFA para integrarse a las prácticas en el Sub 17 y disputar junto a La Albiceleste dos encuentros amistosos en Bolivia.

Ian Subiabre llegó a River a principios de año proveniente de Comodoro Rivadavia. El zurdo, que tiene como espejo futbolístico a Julián Álvarez, tuvo una tarea destacada durante todo el 2022, al punto de recibir un llamado desde Chile para jugar en la selección trasandina. Sin embargo, llegó el esperado llamado para jugar en la Selección Nacional y cumplir el sueño de defender la Celeste y Blanca. Este jueves se subirá a un avión para representar oficialmente a la Argentina fuera del país: disputará en Bolivia una serie de encuentros amistosos, el domingo 11/12 contra Venezuela y el martes 13/12 frente al combinado local.

La historia de Ian Subiabre

Ian nació 1° de enero de 2007 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Cuando tenía 7 años fue por primera vez a River para realizar una prueba. Durante tres meses estuvo viajando desde su ciudad natal hacia Buenos Aires para comenzar a jugar en las infantiles del club de Núñez, pero era mucho el desgaste que esto generaba. Fue por eso que siguió transitando su recorrido en la C.A.I. de Comodoro.

Siendo jugador de la C.A.I., Ian Subiabre se destacó por marcarle algunos goles a la Selección Sub 17 en algunos amistosos que fue a jugar la Argentina a Comodoro Rivadavia. Fue ahí que lo empezaron a seguir de cerca los ojeadores de la Selección, pero también desde River, que finalmente decidió fichar al joven atacante. Subiabre también recibió algunos sondeos de parte de algunos clubes de España como el Villarreal y el Levante. El joven, por una cuestión de edad, eligió al Millonario, el club de sus amores.

Subiabre es un delantero de área, un 9 zurdo, con mucho gol. "Me destaco en los mano a mano, en la definición y en la potencia", explicó Ian a la hora de contar cuáles son sus características ante la consulta de La Página Millonaria. Ahora, tendrá la chance de mostrar todos sus atributos y virtudes en la Selección Nacional, para un cierre de año inolvidable.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Ian Subiabre
Fecha de nacimiento: 1/1/2007
Lugar de nacimiento: Comodoro Rivadavia
Altura: 1,74
Peso: 70 kg.
Referente en el puesto: Julián Álvarez
Llegó a River en: enero de 2022