Fue único, conmovedor. Una enorme muestra de pasión. Más de 100.000 hinchas de River se unieron a través de una bandera para pintar de rojo y blanco las calles del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Confeccionada durante largos meses por agrupaciones, socios e hinchas mediante máquinas de coser, donación de telo y una logística espectacular, La Bandera Más Larga del Mundo tuvo su presentación el lunes 8 de octubre de 2012. Horas después de un 5-0 a Godoy Cruz, el telón fue noticia en todo el planeta.

El punto de partido, en Figueroa Alcorta y Tagle

Los 7.829 metros de extensión roja y blanca se lucieron desde la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde estuvo una de las canchas de la historia de River, hasta el estadio Monumental. Todas las generaciones se unieron, sin distinción de sexo, raza, creencia religiosa ni otro requisito. Solamente el de ser hincha de River, pese a que los vecinos y curiosos de turno también salían a mirar en los balcones y a sacarle fotos a semejante obra.

Durante muchas horas se fue desenrrollando cuidadosamente una bandera muy pesada que tuvo que ser trasladada mediante un camión acorde para la circunstancia. El Frente Ángel Labruna, disuelto actualmente, encabezó el acto para que todo saliera 10 puntos y cada simpatizante pudiera aportar su indispensable granito de arena.

En un momento difícil para River el esfuerzo de su gente tuvo como recompensa un récord mundial. Eran años complicados, lejos del presente que hoy disfrutan todos aquellos que pusieron la otra mejilla con mucha dignidad y ahora no paran de tener alegrías. El sentimiento es incondicional y el recuerdo de La Bandera Más Larga del Mundo, eterno.