Exequiel Palacios es una de las figuras de River con mayor potencial para ser transferido en el próximo mercado de pases. A cuatro años de haber hecho su debut en Primera División, el volante causa interés permanentemente en Europa.

Entre los clubes que observan al mediocampista tucumano está Ajax, el equipo más importante de Holanda. Si bien todavía no existe una oferta formal por el jugador de 21 años, la realidad indica que podría llegar una propuesta económica a fines de 2019.

Con una cláusula de rescisión valuada en 15 millones de euros, el pase de Palacios tiene diferentes dueños. River posee el 75% de los derechos económicos, mientras que el resto se divide así: 10% del propio jugador, 10% de Marcelo Carracedo y 5% de Renato Corsi. Estos dos últimos son representantes.

El contrato del Tucu en la institución de Núñez rige hasta el 30 de junio de 2021. Lleva 84 partidos oficiales en River, con 10 goles y un futuro más que auspicioso. ¿Se marchará en el corto plazo o continuará vistiendo el manto sagrado?