La novela del mercado de pases llegó a su fin y hubo un final feliz para River que contará con un jugador de la calidad de Agustín Palavecino que llega para pelear por un puesto. El volante creativo arribó a Buenos Aires esta mañana y luego –junto a David Martínez- se realizó la revisión médica y más tarde firmará su contrato. El Más Grande le compra ahora a Deportivo Cali un 35% del pase y en diciembre podrá comprar un 30% más, cabe destacar que el club colombiano y Platense –de dónde surgió Palavecino- son socios en esta negociación.

El nuevo refuerzo de River, durante la revisión médica de esta mañana.

El nuevo refuerzo de River, durante la revisión médica de esta mañana.

Una vez que salió de la revisión médica, el flamante futbolista del Millonario brindó sus primeras declaraciones en esa condición y en principio se refirió al estilo de juego que propone Marcelo Gallardo de presionar bien arriba y dijo: “Me siento preparado para recuperar la pelota cuando la perdamos, veo mucho el proyecto que está teniendo River en los últimos años y me siento muy contento de estar acá”. El volante también se refirió a la sorpresa que le produjo el llamado del Muñeco: "No podía creer cuando me llamó Gallardo".

El hincha se va a encontrar con un jugador que dejará todo siempre", sostuvo Palavecino con gran entusiasmo y luego fue consultado en relación a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la cual el Más Grande visitará a Platense (club donde se formó y debutó en Primera) y el volante dijo: “Todavía no estoy pensando en el partido contra Platense, ahora solo estoy enfocado en entrenar y ponerme bien”.