Se terminó la historia de Gonzalo Montiel con la camiseta de River. Este miércoles por la mañana el Más Grande y Sevilla llegaron a un acuerdo total para que el lateral derecho juegue en el equipo español por los próximos cinco años, y están terminando de pulir los últimos detalles respectos a las cláusulas que habrá en su nuevo contrato.

En principio Sevilla desembolsaría una suma de 11.000.000 de euros, y a River le quedarían casi 8.000.000 de euros límpios, más una plusvalía del 15% en una futura venta. ¿Qué significa este detalle? Que si en el futuro Sevilla vende a Montiel por más de 11 millones, se llevará ese porcentaje de la diferencia. Es decir, si se tranfiere por 25 millones, al Más Grande le quedará el 15% de 14 millones.

Se estima que Cachete viajaría a España entre mañana y pasado para sumarse al equipo español que disputará la Champions League, y donde peleará un puesto con el histórico Jesús Navas. Además compartirá plantel con otros dos ex-River como Lucas Ocampos y Erik Lamela, también recientemente incorporado en este mercado de pases.