Comienza la época de reuniones, de llamados a toda hora para pedir condiciones de determinado futbolista o para cerrar una negociación. Arranca el mercado de pases que tanto dolor de cabeza le suele traer a los dirigentes. Si bien en Argentina todavía quedan dos meses de competencia, en Europa las ligas están culminando y eso marca el inicio de la ventana de fichajes.

En el plantel de River hay varios futbolistas que podrían dejar el club en el corto plazo, algunos con más chances que otros. Nicolás De la Cruz espera una transferencia en los próximos mercados de pases, lo mismo que David Martínez, pero el gran apuntado por los reflectores europeos actualmente es Lucas Beltrán, el nueve del equipo de Demichelis que es seguido de cerca por Atlético Madrid.

El Vikingo se transformó en titular indiscutido a base de una mezcla que no abunda mucho: goles, sacrificio y solidaridad al momento de defender. Encaja en el prototipo del delantero europeo que debe ser un todoterreno en las dos áreas y por eso no van a tardar en llover ofertas por el cordobés mientras mantenga este nivel.

Jorge Brito se reunió en Italia ¿por Beltrán?

Según informó Gianluca Di Marzio, periodista especializados en el mercado de pases italiano, el presidente de River estuvo los últimos días en Europa, más precisamente en Italia, donde aprovechó para presenciar la semifinal de vuelta de Champions entre Milan e Inter y también para reunirse con dirigentes del Milan, uno de los equipos interesados en Beltrán.

El dirigente del Millonario participó de una cena en las últimas horas con Paolo Maldini, leyenda de la Serie A y actual director deportivo del Milan, y Frederic Massara, dirigente del equipo rojo y negro. Además, habría también almorzado con Adriano Galliani, reconocido empresario italiano y ex dirigente del Milan. ¿Se habrá hablado de Beltrán en el cónclave? ¿Milan pudo haber preguntado por otros nombres?