El equipo de Martín Demichelis viene de tres empates consecutivos y quiere poner fin a esa pequeña racha de igualdades. Este sábado 2 de marzo, a partir de las 21.30 horas, River enfrentará a Talleres de Córdoba con el objetivo de volver a sumar de a tres. También, con la intención de recuperar la cima de la Zona A.

El rival que tendrá enfrente no será un detalle menor. Es que Talleres fue uno de los equipos que más le costó al Millonario. Sobre todo en Córdoba o fuera del Monumental, donde el equipo de Martín Demichelis se vio superado en los últimos enfrentamientos. La T se convirtió en una verdadera “Bestia Negra” para el Millo.

Además de haber quedado eliminado de la Copa Argentina en manos de Talleres -fue en Mendoza, escenario neutral-, las últimas presentaciones del Más Grande en la ciudad de Córdoba significaron un fuerte dolor de cabeza para el Millo, tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo al frente del equipo.

La racha negativa de River vs. Talleres

Los últimos antecedentes de River jugando ante Talleres no son muy alentadores, a decir verdad. Es que de los últimos cinco encuentros frente a la T, el Millo consiguió cuatro derrotas y apenas una victoria, en el Estadio Monumental, en la última Copa de la Liga. Creer o reventar.

En la Copa de la Liga Profesional 2022, Talleres comenzó esta racha con un triunfo por la mínima en el Estadio Kempes. Unos meses después, venció al Millo en el Monumental, casi en tiempo de descuento, por la Liga Profesional del mismo año. Y volvió a ganarle a Córdoba, esta vez por 2 a 1 y en la LPF 2023. La cuarta victoria consecutiva fue por la Copa Argentina, en Mendoza.

El Más Grande recién pudo cortar esta seguidilla en el último torneo, ganando 1 a 0 en el Monumental, pero en un partido que terminó contra las cuerdas. ¿La última victoria en Córdoba? Fue por la Liga Profesional 2021, el día que River se impuso con goles de Robert Rojas y Braian Romero y se encaminó rumbo al título. De la mano de Marcelo Daniel Gallardo.

Los últimos cinco enfrentamientos de River vs. Talleres

-River 1-0 Talleres en el Monumental (Copa de la Liga 2023)

-River 0-1 Talleres (Copa Argentina)

-Talleres 2-1 River (Liga Profesional 2023)

-River 0-1 Talleres (Liga Profesional 2022)

-Talleres 1-0 River (Copa de la Liga 2022)