River recibió a Sporting Cristal el pasado miércoles en un Estadio Monumental repleto que alentó sin cesar al equipo de Martín Demichelis. El duelo ante los peruanos comenzó con sorpresas: a los siete minutos abrió el marcador Ignácio de cabeza y Sporting Cristal lo ganaba en Núñez. Minutos más tarde lo igualó Nicolás De La Cruz con un verdadero golazo y a los 35 minutos lo dio vuelta Esequiel Barco, o al menos eso pensaron todos los hinchas de River.

El ex Atlanta United recibió en el área y luego de perfilarse remató al arco y tras una floja respuesta del arquero de Sporting Cristal, la pelota ingresó. Pero la Conmebol no le dio el gol a Esequiel Barco sino que a Lucas Beltrán. El Vikingo estaba en la trayectoria de la pelota y saltó para que no lo toque pero finalmente hubo un roce y por eso para la casa madre del fútbol sudamericano el tanto fue de Lucas Beltrán.

En la segunda mitad y para que no queden dudas, Esequiel Barco anotó un verdadero golazo y así estableció el 3 a 2 parcial. Luego llegó el turno de la exquisita definición de Pablo César Solari –tras una enorme asistencia de Enzo Pérez– y así quedó sentenciado el resultado final: River ganó 4 a 2 y se acomodó en el Grupo D de la Copa Libertadores. Un detalle no menor es que los de Demichelis lo ganaron jugando con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo y el final del primer tiempo.

El gran nivel de Barco

Para Barco será indistinto haber metido uno o dos goles frente a Sporting Cristal, lo verdaderamente valorable es el gran nivel que está teniendo hace un tiempo. Martín Demichelis encontró su posición ideal y el ex Independiente está sacándole provecho a este presente. Cabe destacar que River le comprará el pase de Barco a Atlanta United y que el futbolista no se irá a fin de año que iba a terminar su préstamo.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!