La última semana de entrenamientos del Millonario antes del fin de año trajo algunas novedades importantes en cuanto a presencias e incorporaciones. Martín Demichelis recibió una gran noticia: Paulo Díaz dejó atrás su rehabilitación en la rodilla luego de la artroscopia que le realizaron y volvió a trabajar a la par del grupo. La otra buena nueva tuvo que ver con la presencia de Ulises Gimenéz, defensor de la Reserva que se acopló a las prácticas con el plantel profesional y tiene chances de formar parte de la delegación que viajará rumbo a Orlando para iniciar la última etapa de la pretemporada.

Como sucede cada vez que un juvenil asoma en la Primera de River, los más experimentados se acercan para bajar una línea de comportamiento, pero también para integrarlos al resto del plantel. Uno de los futbolistas que cumple ese rol es Bruno Zuculini, que suele destacarse por su cercanía con los más jóvenes. El volante central no sólo los aconseja y acompaña en su crecimiento, sino que además los hace partícipes del buen clima y de la buena onda que se respira dentro del vestuario del Más Grande.

Ulises Giménez, feliz por sus primeros trabajos junto al plantel profesional, compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram junto a una particular frase escrita en inglés: "Act as if what you do makes a diference" (actúa como si lo que haces marcara la diferencia). El posteo del joven defensor causó la divertida reacción de Bruno Zuculini, que le respondió: "¡En inglés Ulises! ¡Qué profesor @leanpirez!", en referencia a González Pirez y su último paso por la MLS. El defensor también se sumó a la broma y replicó: "¡Qué haceeee English!". Primer bautismo de fuego para el oriundo de José C. Paz, que este 1° de enero celebró los 17 años y está muy cerca de cumplir su primer sueño.