Walter Paz, siempre con una sonrisa cuando de alentar a River se trataba

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

A 10 años de la tragedia de un hincha de River en el estadio de Vélez

Hace exactamente una década atrás Walter Paz se descompuso en una de las tribunas del José Amalfitani y perdió la vida por no haber sido atendido a tiempo. Sus familiares y amigos lo recuerdan cada día, y armaron un video emotivo en esta jornada tan especial.

Walter Paz, siempre con una sonrisa cuando de alentar a River se trataba

Walter Paz, siempre con una sonrisa cuando de alentar a River se trataba (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

El domingo 5 de septiembre del 2010, River enfrentaba a Vélez en Liniers por el Torneo Apertura de aquel año, y en el estadio José Amalfitani ocurrió una tragedia que una década más tarde sigue impactando en el mundo riverplatense. Walter Paz, un hincha fanático del Más Grande que tenía tan solo 18 años, se descompensó en la tribuna visitante y falleció unos instantes después.

 

Pese al pedido de ayuda desesperado de sus amigos y de mucha gente que lo acompañaba aquella jornada en la tribuna, la atención médica en Liniers demoró muchísimo más de la cuenta y se provocó el peor final. Y es por esto que los pedidos de justicia resonaron una y otra vez a lo largo de los años debido a la negligencia mostrada por la institución velezana, inclusive con banderas alusivas que fueron colgadas en el Monumental.

La bandera que hicieron sus amigos de "La Banda del Melón" para que Walter siempre se sienta presente en el Monumental

Diez años más tarde del lamentable suceso ocurrido, tanto sus familiares como su grupo de amigos entrañable que llevan el apodo de "La Banda del Melón" siguen recordándolo de la mejor manera, como él lo merece por la clase de persona y de hincha que siempre fue.

Walter y su amor eterno hacia River, siempre a disposición para ayudar a armar la fiesta de las tribunas

"El mismo amigo que nunca se fue", dicta la frase para darle inicio al video emotivo que armó su círculo íntimo para rememorar los mejores momentos compartidos con Walter, así como también aquellos tiempos en los cuales lo siguieron teniendo a su lado mediante banderas y pensamientos durante cada día y en cada viaje para ver al club de sus amores. ¡Walter siempre presente!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;