COMPETENCIA. No importan los formatos, el Millo siempre dará batalla en cada 
torneo que dispute. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¿Vuelven los torneos cortos?

?La Asociación del Fútbol Argentino estaría pensando en implementar nuevamente este formato tras el mundial de Rusia. ¿El motivo? Comenzar en 2019 una nueva Superliga que abarque desde enero hasta diciembre y así adecuarse con el calendario Conmebo
COMPETENCIA. No importan los formatos, el Millo siempre dará batalla en cada 
torneo que dispute. (Foto: Getty)

COMPETENCIA. No importan los formatos, el Millo siempre dará batalla en cada torneo que dispute. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

La Asociación del Fútbol Argentino estaría pensando en implementar nuevamente este formato tras el mundial de Rusia. ¿El motivo? Comenzar en 2019 una nueva Superliga que abarque desde enero hasta diciembre y así adecuarse con el calendario Conmebol.

Es cierto que el calendario de AFA y el de Conmebol no van en sintonía. A saber: la actual Superliga se disputa entre el segundo semestre de un año y el primer semestre del siguiente. Por su parte, las Copas (Libertadores y Sudamericana) se llevan a cabo durante la totalidad de un año, desde enero hasta diciembre.

Ante esta situación, la entidad presidida por Claudio Tapia estaría pensando en realizar un nuevo torneo de transición luego del Mundial de Rusia y así adecuarse al calendario de Conmebol. ¿Cómo se lograría esto? Con un formato de campeonato corto, como los de antes.

De esta manera, se jugaría una competición de agosto a diciembre y así en 2019 quedaría el camino libre para comenzar una nueva Superliga que vaya al unísono con los torneos internacionales de Sudamérica.

Otra opción que se maneja es la de realizar dos torneos cortos, algo que parecería poco lógico si se busca comenzar una nueva Superliga a principios del año que viene. En este caso, se jugaría un torneo de agosto a diciembre con dos grupos, habiendo un partido interzonal, semifinales y partido final (algo similar a lo que fue el Torneo de Transición 2016 que Lanús le ganó a San Lorenzo) y en el primer semestre de 2019 (de febrero a junio) se jugaría un campeonato al estilo de playoffs con clasificados provenientes del torneo anterior. ¿Qué pasará?

+ ARMANI: Se despidió de Atlético Nacional y tiene todo listo para jugar en River.

+ RARO: El extraño caso Musto.

+ PONZIO: ¿Sigue todo el 2018?

+ NUEVA CAMISETA: Se viene la tricolor.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

El invicto de Biscay

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias