El 29 de junio del 2016 Luciano Lollo acordaba su pase a River proveniente de Racing, por una suculenta suma de 3,5 millones de dólares. Pero no fue una apuesta que haya dado sus frutos para Marcelo Gallardo. Es que el marcador central sufrió una seguidilla fatídica de lesiones que le impidió conseguir el nivel mostrado en la Academia, y de esa manera nunca pudo luchar por un lugar en el equipo titular durante los tres años que formó parte del plantel Millonario.

Una fractura en el quinto metatarsiano casi no le hacen pasar la revisión médica para sumarse a River, y luego una serie de lesiones musculares y otra muy importante por estrés en el segundo metatarsiano del pie derecho lo obligaron a estar más tiempo fuera de la disposición de Gallardo que dentro de la consideración. Sus números se reducen solamente a 16 partidos en Núñez, y un gol anotado frente a Lanús.

Es por esto que a mediados del 2019 el Muñeco lo consideró como prescindible y fue a buscar nuevos horizontes a Banfield. Allí llegó a préstamo al Taladro hasta junio de este año por un valor de U$S150.000, y con una opción de compra de U$$2.000.000 por el 50% del pase. En el equipo del Sur ya lleva 15 partidos jugados en la temporada, y un gol convertido ante Independiente en la actual Superliga.

Cabe destacar que Lollo tiene contrato vigente con el Más Grande hasta junio del 2022, y que no existe ninguna cláusula en la cual Banfield deba abonar algún dinero para que el futbolista pueda presentarse este domingo ante River.