La dirigencia de River comienza a dejar todo listo para la asunción de Martín Demichelis como nuevo entrenador del plantel profesional. Si bien todavía no hay voces oficiales que confirmen su llegada, es un hecho que Micho se hará cargo del barco y lo que resta por acordar es la duración de su contrato, o mejor dicho, la durabilidad que le ven los dirigentes a su proyecto deportivo. Aún le quedan dos partidos por jugar en Alemania y se estima que será presentado a mediados de noviembre.

En lo que rodea su llegada hay todavía algunos interrogantes por resolver y uno de ellos es qué pasará con Javier Gandolfi. Íntimo amigo de Demichelis, Cobija viene de perder la final de la Copa Argentina con Talleres de Córdoba y tiene sobre la mesa la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Micho como ayudante de campo. A su vez, el presidente del equipo cordobés quiere retenerlo.

Con la necesidad de una definición por sí o por no, este miércoles habrá una reunión clave entre Gandolfi y Andrés Fassi, mandamás de la T, para terminar de definir su continuidad allí de cara al 2023. El plantel de Talleres fue licenciado hasta el 28 de noviembre y "durante las próximas 48h continuarán los diálogos que permitirán resolver la conformación del cuerpo técnico del Primer Equipo para la próxima temporada", explicó la T en un comunicado.

¿Qué dijo Gandolfi sobre el interés de River?

"Hasta ahora se habló bastante, pero traté de respetar el momento que estábamos viviendo. ¿Si la opción de River forma parte de la charla? Seguramente", aseguró Cobija post final perdida con Patronato, además de poner al descubierto su estrecha relación con Demichelis: "Yo dije que con Martín somos grandes amigos y hablamos seguido. Vamos a analizar, escuchar y tomar la mejor decisión".