Unos 40.000 hinchas acompañaron a River en el día de su cumpleaños y, como a mediados de 2015, expresaron el deseo de volver a jugar el Mundial de Clubes. Además, agradecieron el triunfo en el Superclásico y respaldaron al arquero Velazco, de buen debut.

$bp(“Brid_95774152”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142306″});

La caída ante Independiente Medellín causó poco dolor. Si bien el invicto de 15 partidos oficiales y la posibilidad de que River terminara líder de la tabla general quedaron sepultados, los hinchas se mostraron contentos y entusiasmados por el gran presente del equipo: “Y sí, señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón” fue uno de los hits iniciales, más allá de que esta vez el Mundial de Clubes tendrá sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que pasaron 11 días desde el triunfo en La Bombonera, como el Millonario no fue local previamente, la gente manifestó su sentimiento de complacencia hacia el plantel: “Gracias por esa alegría de ganarle a Boca, qué feliz que soy”. Además, aprovechando que no sólo era el cumpleaños de River sino también la fecha patria, los simpatizantes entonaron “el que no salta, es un inglés”, que luego se convirtió en “el que no salta, abandonó”.

Media hora antes de que comenzara el partido frente al conjunto colombiano, hubo un desfile en la pista de atletismo para festejar el cumpleaños 116 de River. El mismo estuvo compuesto por integrantes de diferentes comisiones, áreas y disciplinas deportivas del club. También artistas como Joaquín Levinton, Pipi Piazzolla y Lito Vitale aportaron música en el estadio Monumental.

$bp(“Brid_95774192”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142308″});

Una vez iniciado el encuentro, la conmemoración fue resumida en un trapo colgado en la parte inferior del centro de la platea San Martín Alta: “25-05-1901. Mientras viva tu bandera la izaremos con honor. 2017”. Después llegó el turno del aliento incondicional hacia el conjunto que dirige Marcelo Gallardo -ovacionado, como siempre-, a través de “yo te quiero, River Plate, yo a vos te sigo, vos sos mi vida”, “borracho, siempre voy descontrolado, para ver al Millonario, para ver al tricampeón”, “vamos, campeón, vamo’ a ganar, donde jugues vamos a estar” y “el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón”, entre otras canciones.

Además, hubo aplausos para el arquero Maximiliano Velazco por sus intervenciones acertadas e incluso fue respaldado desde la tribuna de Sívori cuando fue a custodiar el arco, pocos segundos antes del inicio. Y aunque River esta vez perdió, al final hubo lugar para el agradecimiento: “Jugando bien o jugando mal”. Así unos 40.000 hinchas celebraron el cumple del Más Grande en el templo de Núñez.

+ TABLA GENERAL: así quedó River en la fase de grupos

+ EDITORIAL: Un golpe sin consecuencias

+ PUNTAJES: jugador x jugador frente a Independiente Medellín