POSTAL CONTUNDENTE. El hincha, parado como un entusiasta, pero con un semblante 
decepcionado. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

Videos: aliento, bronca y resignación

?Los hinchas de River atravesaron por todo tipo de circunstancias emocionales durante el partido frente a Godoy Cruz. Desde el respaldo incondicional hasta la desazón final, pasando por los reproches a Baliño e insultos a Macri.
POSTAL CONTUNDENTE. El hincha, parado como un entusiasta, pero con un semblante 
decepcionado. (FOTO: Getty)

POSTAL CONTUNDENTE. El hincha, parado como un entusiasta, pero con un semblante decepcionado. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Los hinchas de River atravesaron por todo tipo de circunstancias emocionales durante el partido frente a Godoy Cruz. Desde el respaldo incondicional hasta la desazón final, pasando por los reproches a Baliño e insultos a Macri.

El empate 2-2 dejó a River nuevamente en deuda. Tras la caída frente a Lanús, había una enorme necesidad de salir adelante, por eso unos 45.000 hinchas se acercaron al estadio Monumental para darle su apoyo al equipo que dirige Marcelo Gallardo, el más ovacionado de todos, delante de Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y Rodrigo Mora, quienes recibieron el afecto extra de la gente.

A diferencia de lo habitual, cuando el equipo salió a la cancha estrenando la camiseta tricolor -muchos simpatizantes la lucieron-, sonó "yo soy del gallinero porque tenemos huevos" en reemplazo del tradicional "River, mi buen amigo", entonado unos minutos después. Una vez empezado el encuentro, el hit inicial fue "y vamo', vamo', vamo', vamo', vamo', Millonario, y vamo', vamo', vamo', vamo', vamo' a ganar".

A los 36' del ST, surgió "Mauricio Macri, la pu... que te parió"

Sin embargo, ambos goles de Godoy Cruz causaron un auténtico golpe al entusiasmo. Luego del primer tanto, surgió "y vamos, Millonario, que tenemos que ganar", seguido por "Millonario, hoy te vinimo' a ver", empleado tras el 0-2 parcial. Además, la gente estalló de bronca porque hubo un penal no sancionado de Luciano Abecasis sobre Lucas Pratto y después offside en la conquista de Santiago García.

El descuento de Mora, muy mimado mediante "u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo", calmó el panorama, pero desde las tribunas nuevamente existió un mensaje apenas finalizó la etapa inicial, destinado al árbitro principal: "Baliño, hijo de pu..., la pu... que te parió". Durante el complemento se reiteró el saludo cuando el juez insólitamente cobró falta técnica de Franco Armani por tomar el balón en un quite de Jonatan Maidana.

Si bien el 2-2 parcial y, a la postre definitivo, generó esperanzas, manifestadas en un efusivo "el que no salta, abandonó", cada fallo dudoso provocó ira. La impaciencia del público desencadenó en una canción que se estrenó dos semanas atrás en cancha de San Lorenzo: "Mauricio Macri, la pu... que te parió, Mauricio Macri, la pu... que te parió". La igualdad dejó desazón por este River que no despega, aunque también el sentimiento de perjuicio permanente al Más Grande en beneficio del regocijo ajeno.

+ EDITORIAL: Insuficiente

+ PUNTAJES: las calificaciones a los jugadores de River

+ GUARDIA ALTA: el Monumental cantó contra Macri

+ BUSCATE: los hinchas de River antes de entrar al estadio Monumental

+ BOCHORNOSO: el arbitraje y los fallos

+ FOTOS: las mejores imágenes del partido

+ LA TABLA: así están las posiciones de la Superliga

+ EL FIXTURE: lo que le queda a River

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias