River tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas. Generalmente necesita transferir aunque sea un jugador, pero la pandemia dejará consecuencias económicas que obligarán a vender por lo menos uno más para conseguir el respiro necesario tras varios meses de parate.

"Hay varios equipos que han llamado y están interesados por Montiel. West Ham ya mandó una oferta en enero y creo que también va a hacer una en este mercado. Y del lado italiano también podría venir una oferta", sostuvo el agente, en diálogo con Radio La Red. Y agregó: "Todavía es una fase temprana del mercado. Están arrancando los campeonatos y depende de cómo terminen, si se clasifican a las copas o no. Claramente que ahora pagar 20 millones de dólares es imposible. El jugador vale lo que lo pagan. Cuando me preguntan lo que cuesta, les digo que la cláusula es esta. Decime cuánto querés pagar vos y negociamos con River".

Además, explicó como la pandemia del coronavirus puede afectar los números del mercado actual: "Antes de la pandemia se hablaba de 10 o 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil. Si no hubiese pasado lo de la pandemia, diría que en un 80 o 90% se iba en este mercado. Iba a aparecer algo importante. En este escenario, creo que va a aparecer una oferta, pero no sé si del monto que River espera", argumentó Carracedo. Para cerrar, explicó que "todo esto se lo ganó Gallardo" y que "si llega una oferta, está bueno que vaya y lo hable con el Muñeco".

Montiel cuenta dos cláusulas de salida (20.000.000 y 25.000.000 de euros, esta última cifra corresponde a los últimos 10 días del libro de pases argentino) y River posee el 80% de la ficha del defensor de 23 años, que lleva cuatro años con el plantel profesional. Después de haber debutado el 30 de abril de 2016, el lateral derecho acumula 101 partidos con la banda roja.