Pese a sus 37 años, Javier Pinola tiene una preparación física envidiable, y si bien es una edad cercana al retiro de la mayoría de los futbolistas, todavía siente que tiene un buen camino por recorrer. Y sobre estas cuestiones dialogó su representante, Marcelo Carracedo, quien expuso que el marcador central baraja dos opciones a la hora de colgar sus botines.

La de River es la que más lo seduce en la actualidad, aunque eso dependerá del día a día y de cómo él se sienta a la hora de poder cumplir las exigencias que demanda un DT como Marcelo Gallardo. "La idea de Javier es quedarse en River y terminar su carrera ahí. Él está feliz, en el lugar que quiere estar, y esperando que vuelva el fútbol. Debe estar entrenando todos los días sin parar", expuso Carracedo en los micrófonos de "Cómo Te Va".

¿Cuál sería la opción B? Su otro gran amor dentro de lo que fue su carrera, el Nuremberg de Alemania, donde jugó 10 años, es considerado ídolo, y dejó una gran marca. "Le gusta mucho la cultura alemana. Medirse allá y poder trabajar sería una buena opción para él. A lo mejor vaya los últimos seis meses a jugar algunos partidos y luego del retiro se quede a trabajar. Lo ha pensado pero no es una decisión tomada", amplió Carracedo al respecto.

 

Cabe destacar que el vínculo de Pinola con River vence el 30 de junio del 2021, y la idea firme del jugador es cumplirlo y luego tomar la decisión final. Hasta el momento disputó 105 partidos oficiales en el Más Grande, marco 7 goles y cosechó 5 títulos.