El Muñeco quiere enforcarse en lo que pueda hacer River ante Racing, más allá de si Boca deja o no puntos en el camino en Mar del Plata. Habló de Mora, los elogios de Tévez, bancó a Batalla y analizó a Guaraní.

$bp(“Brid_97632031”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146619″});

River volverá a encarar su partido de esta fecha ya conociendo el resultado de su rival en la lucha por el título. Lejos de dejarse llevar por lo que suceda con Boca, Gallardo hizo hincapié en la en lo que pueda hacer su equipo ante la Academia: “Quedan tres partidos por jugar, hay 9 puntos en juego y nosotros principalmente tenemos que tratar de conseguir los 3 puntos del domingo, más allá del resultado de Boca. Si nosotros ganamos y ellos ganan, vamos a seguir estando a 4 puntos con 6 por jugar por lo que las matemáticas todavía nos van a dar. Nosotros vamos a intentar primero pensar en nuestras posibilidades para después esperar”.

Entre los temas que tocó en la conferencia de prensa de este mediodía, el Muñeco quiso darle todas sus fuerzas y apoyo a Rodrigo Mora, quien deberá operarse y afrontar una recuperación de al menos 6 meses: “Lamentablemente lo vamos a perder por este tiempo y por el semestre que viene. Lo que queda es acompañarlo, darle todo el apoyo, que él lo tiene de parte nuestra, de sus compañeros, dirigentes e hinchas que lo quieren y mucho. Desearle lo mejor, qué esté tranquilo y que tenga una buena mejora para volver con mucha fuerza para el año que viene”.

El DT también respaldó a Batalla tras su error ante San Lorenzo: “No hablé, no era el momento para hablar. Sí para estar tranquilo y darle tranquilidad, cosa que hay que hacer cuando parecería que todo se te viene encima. Hay que razonar con tranquilidad y sin dejarte llevar por la euforia del desencanto, de la desilusión. Y eso es lo que hicimos. No creo que sea necesario hablar demasiado sino darle la oportunidad de que siga atajando, de que se dé revancha y ver de qué manera puede afrontar estos malos tragos que no le pasan solo a él, le pasa a grandísimos arqueros del mundo. Lo que pasa es que los errores de los arqueros los dejan muy expuestos. Todos cometemos errores, lo bueno es aprender de ellos y pensar en cómo corregirlos. Los entrenadores, los delanteros, los volantes y los defensores, todos cometemos errores”.

$bp(“Brid_97645106”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146621″});

Tévez, desde Shanghai, declaró que Gallardo “le hace bien a River” y el Muñeco devolvió la gentileza: “A mí me cae bien que gente del fútbol y que sea tan representantiva, más allá del color de su camiseta, hable bien del trabajo de uno, del trabajo de equipo que hace uno acá y del trabajo de River a nivel institucional también. Tiene mucho valor sobre todo cuando son referentes de otros clubes rivales. Es un halago hacia todos, no solo hacia mí”.

+ Más de Gallardo:

Guaraní: “Nos tocó un rival ya conocido para nosotros, que nos trae buenos recuerdos de hace no mucho tiempo. Va a ser un rival dura, como todo equipo paraguayo va a pelear muchísimo y para nosotros es una zona en la cual, si bien estamos bien preparados y mentalizados para afrontarla, ningún cruce va a ser fácil. Ya se ha visto en las últimas Copas casos de equipos que eran favoritos y se terminaron quedando afuera. Hay que tener un respeto muy grande por todos los rivales y prepararnos de la mejor manera para afrontarlos”.

Refuerzos: “Va a depender mucho de la estabilidad de nuestro plantel. A través de eso manejaremos las posibilidades. Siempre intentando hacerlo con la mayor responsabilidad sabiendo cuáles son las dificultades que generan cada gestión que nosotros pongamos sobre la mesa para poder concretarla. Esas dificultades van a seguir estando”.

La pretemporada: “Estábamos esperando si nos daban algún argumento de por qué teníamos que jugar la ida de octavos los primeros días de julio y un mes después la revancha para así prepararnos de otra manera. Me parecía que la fecha era por lo menos rara. No podíamos programar nada hasta que nos confirmaran la fecha, que tengo entendido será el 4 julio. Después de ese partido les daremos vacaciones a los jugadores durante no más de 10 días porque hay que volver a preparar el partido de vuelta de los octavos. Manejamos la chance de hacerla acá en Buenos Aires o irnos al exterior”.

El formato del torneo argentino: “Fue una experiencia nueva para todos, no estábamos acostumbrados. El campeonato sigue siendo el más raro del mundo porque hay 30 equipos, pero jugar durante todo el año nos permitió a nosotros hoy tener la posibilidad de ponernos en carrera después de un semestre irregular. Queda de aprendizaje para lo que viene. Si vos das ventajas durante un semestre, tenés la posibilidad de recuperarte pero quizá no te alcanza, porque es durísimo mantenerse durante todo el año siendo regular en el juego y en el resultado. Por eso este campeonato ha ido mutando y salvo Boca, que ha mantenido el liderazgo durante mucho tiempo, pero que incluso ha sido irregular y nos dio la posibilidad a todos los que fuimos irregulares el semestre pasado de ponernos ahí por lo bueno hecho este año”.

+ GALLARDO: “River es demasiado grande como para darse el lujo de ir a cualquier lado”

+ RODRIGO MORA: será operado para poder volver a jugar en 2018

+ RIVER – RACING: equipo ideal para recibir a la Academia

+ UNO MENOS: Auzqui será baja por lo que resta del campeonato

+ CONCENTRADOS: apenas un delantero para el banco de suplentes