Año tras año, los jugadores de cierta categoría llegan al límite de edad permitido por la Asociación del Fútbol Argentino -21 años- para permanecer en el club sin contrato. Cumplida esa edad, los futbolistas deben rubricar su primera firma profesional o caso contrario deben abandonar el club y buscar nuevos horizontes. Con los primeros contratos para Thomas Gutiérrez y Alan Díaz ya firmados, solo queda un jugador de River en esta situación.

Valentin Matlis, volante central categoría 2000 que sumó un puñado de minutos en Reserva este semestre (ingresó ante Colón, Aldosivi, Lanús y jugó de titular ante Sarmiento) pero que hasta el mes de marzo venía desempeñándose en Cuarta División, debe firmar contrato antes del 30 de noviembre, algo que parece bastante improbable por su presente.

Si bien a principios de año era una de las opciones de cambio del DT Juanjo Borrelli, Matlis no vio acción en ninguno de los últimos partidos de Reserva y su última aparición fue el 27 de julio ingresando a los 43' del segundo tiempo ante Lanús, por lo que todo indica que en un mes quedará con el pase en su poder.

Matlis en acción frente a Boca en Cuarta División. (Foto: Prensa River).

Matlis en acción frente a Boca en Cuarta División. (Foto: Prensa River).

La trayectoria de Matlis

El mediocampista, destacado por su quite y distribución, llegó a Nuñez en 2010 desde el club Estrella de Maldonado y se sumó a las Infantiles. Realizó todas las divisiones formativas y debutó en Reserva el 24 de febrero de 2019, en un partido frente a San Martín de Tucumán. Salió campeón con la Cuarta División en 2019 frente a Boca en aquel recordado partido que se definió por penales bajo la lluvia en la cancha de Argentinos Juniors y además disputó cuatro encuentros en el subcampeonato del Millo en la Libertadores Sub-20 de 2020 en Paraguay.